El Chicago Sun-Times fotografió al agente Bovino, la cara visible de la represión migratoria de la administración Trump, el martes en el barrio predominantemente mexicano-estadounidense de La Villita.
Por LEAH WILLINGHAM y LAURA BARGFELD Associated Press
En un letrero en el pesebre frente a la iglesia Urban Village dice: “Debido a la actividad del ICE en nuestra comunidad, la Sagrada Familia se encuentra oculta”.
Desde el regreso de Ábrego García de la detención indebida en El Salvador, ha sido detenido nuevamente, otra vez sin autoridad legal”, escribió la jueza.
Si bien esta nueva norma obedece a una estrategia oficial de seguridad nacional, plantea serios cuestionamientos sobre privacidad, libertad de expresión y el impacto en el turismo internacional.
La nueva aplicación “ALMA” llega como un recurso clave para inmigrantes en EE.UU., permitiendo alertas inmediatas a familiares y abogados si eres detenido por ICE.
La ley, que entra en vigor de inmediato, también pone a disposición medidas legales para aquellos cuyos derechos constitucionales fueron violados durante las redadas migratorias.
La nueva tarifa de aprehensión de $5,000 USD supone una barrera económica y legal significativa para inmigrantes que intentan entrar a Estados Unidos sin documentos.
El Departamento de Seguridad Nacional anteriormente llamó a Bruna Ferreira una “inmigrante ilegal criminal” y afirmó que había sido arrestada por agresión, una acusación que su abogado negó.
Trump anunció en enero que su gobierno utilizará un centro de detención en Guantánamo para albergar a decenas de miles de los “peores criminales extranjeros”.
Los ataques verbales del presidente contra los migrantes han ido en aumento desde que dijo que México estaba enviando “violadores” a través de la frontera.
La medida "garantizará que quienes buscan trabajar en EE.UU. no amenacen la seguridad pública ni promuevan ideologías antiestadounidenses perjudiciales".
Conocido principalmente por ser el hogar de la sede de Walmart, el condado de Benton se ha convertido en un punto crítico poco conocido de la campaña de Trump.
La operación podría comenzar en los próximos días y será contra personas en el área de Minneapolis–St. Paul que tienen órdenes finales de deportación, indicó la fuente.
Antes de arrestar a alguien sin una orden judicial, los agentes de inmigración deben tener causa probable para creer que alguien está en el país ilegalmente.
El mandatario publicó la noche del viernes en su plataforma de redes sociales Truth Social que a los residentes somalíes de Minnesota se les retiraría “de inmediato” el TPS
El representante republicano Buddy Carter hizo la petición en una carta al director interino de ICE, Todd Lyons, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Lindsay Williams, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional en Atlanta, también rechazó que el sobrevuelo de helicópteros Black Hawk esté relacionado con alguna movilización de ICE.
Una red de cámaras escanea y registra la información de las placas de los vehículos, y un algoritmo marca los vehículos considerados sospechosos según su origen, destino y ruta.
Los arrestos han desatado las preocupaciones en los vecindarios de inmigrantes: la asistencia escolar disminuyó y las pequeñas tiendas y restaurantes cerraron.
Por ERIK VERDUZCO, TIM SULLIVAN y GARY D. ROBERTSON Associated Press
Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza continúan con las redadas en Charlotte luego de un fin de semana con más de 130 personas arrestadas.
El Departamento de Seguridad Nacional defiende la operación, alegando que los agentes enfrentan multitudes hostiles mientras persiguen a criminales violentos.