Frío peligroso llega este jueves en la noche al norte de Georgia

Las autoridades hacen un llamado a los residentes de Georgia para que se preparen
Las autoridades hacen un llamado a los residentes de Georgia para que se preparen(Telemundo Atlanta)
Publicado: 21 dic 2022, 10:44 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Una masa de aire helado avanzó hacia el sur a lo largo de las Montañas Rocosas y las planicies del norte este miércoles. Los peligrosos efectos de esta ola de frío se harán sentir en el norte de Georgia a partir este jueves en la noche.

Temperaturas peligrosamente bajas se aproximan, advirtió este miércoles el gobernador de Georgia, Brian Kemp, en una conferencia de prensa en la que declaró estado de emergencia.

“Las comunidades a lo largo y ancho del estado están a punto de experimentar temperaturas no vistas en una década o más. Estamos haciendo un llamado urgente para que estén preparados”, dijo el gobernador.

Algunas recomendaciones que pueden ayudarle a estar preparado:

La declaración ayuda a que funcionarios oficiales y otras entidades entreguen suministros esenciales, especialmente gas propano, a los residentes del estado

A partir de la medianoche del jueves, y hasta el sábado a mediodía, vientos con ráfagas de hasta 40 millas por hora acompañarán al drástico descenso de la temperatura. La mañana del sábado podría ser la más fría desde enero de 2015, con temperaturas de hasta 10 grados Fahrenheit.

Esto es lo que puede esperar el viernes en la mañana:

Medianoche - 2 AM: Durante la noche, algunas lluvias podrían cambiar a una mezcla de agua y hielo en lugares tan al sur como el área metropolitana de Atlanta. En las mayores elevaciones de las montañas del noreste de Georgia la acumulación de nieve podría ser de entre una y dos pulgadas.

5-8 AM: La lluvia cesa y las temperaturas se desploman por debajo del punto de congelación. Cualquier acumulación de agua que haya quedado en las vías podría transformarse en el peligroso hielo negro. Se recomienda mantenerse fuera de las carreteras el viernes en la mañana.