Niña que intentó salvar a niño de 12 años tras caer en un lago congelado también muere días después

Publicado: 11 dic 2024, 09:41 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un niño de 12 años murió después de caer a través del hielo en un lago y una niña de 11 años que intentó salvarlo y que había sido rescatada y hospitalizada en estado crítico, también falleció, informaron las autoridades.

Los dos niños estaban en el lago Washington Park en Albany aproximadamente a las 4:30 de la tarde del sábado cuando el niño intentó cruzar el lago congelado y cayó a través del hielo, dijo la policía de Albany en un comunicado de prensa.

La niña trató de salvarlo, pero también cayó, dijo la policía.

Oficiales de policía y bomberos de Albany respondieron y rescataron a la niña, quien fue llevada al Hospital Centro Médico de Albany en estado crítico. Un equipo de buzos de la Policía Estatal de Nueva York encontró el cuerpo del niño alrededor de las 7:30 esa noche, informó la policía.

La alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, dijo que era sorprendente que los niños hubieran llegado tan lejos, dado lo delgado que estaba el hielo.

“Es solo un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida y de la importancia de asegurarnos de que nuestros niños sepan, y que todos en nuestra comunidad sepan, que aventurarse sobre el hielo no es algo que debemos hacer, en ningún cuerpo de agua”, le dijo Sheehan a la estación de televisión WNYT.

Por su parte la policía dijo que no se han revelado los nombres de las víctimas porque son menores de edad, pero según autoridades ambos niños son estudiantes de una escuela secundaria en el Distrito Escolar de la Ciudad de Albany.

“Nuestros corazones están con las familias de estos estudiantes en este momento increíblemente difícil” dijo el superintendente del Distrito Escolar de la Ciudad de Albany, Joseph Hochreiter, en un comunicado.