Niña de 13 años acusada de asesinar a puñaladas a su hermanita de 7
TAYLOR, Michigan - Una niña de 13 años de Michigan enfrenta cargos de asesinato después de que los fiscales dijeran que apuñaló a muerte a su hermana de 7 años después de una discusión.
La fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, acusó a una niña de 13 años de asesinato en primer grado, asesinato grave y abuso infantil en primer grado. La adolescente está acusada de apuñalar a muerte a su hermana de 7 años.
La niña de 7 años sufrió múltiples heridas de arma blanca. Fue llevada al hospital, donde fue declarada muerta.
“Fue un día muy trágico, un día muy trágico para nosotros”, dijo la vecina Julie Pagoto. “Solía caminar de un lado a otro de la calle todos los días, montando su bicicleta... deteniéndose y hablando con los vecinos. Era la niña más dulce”.
Según la oficina del fiscal, la sospechosa estaba cuidando a su hermana mientras sus padres no estaban en casa. Se alega que las chicas discutieron y, después de que terminó, la adolescente esperó en el baño hasta que entró su hermana y la apuñaló varias veces. Después del ataque, la niña de 13 años llamó al 911.
“Ella era una de las chicas especiales… Era muy agradable. Quería jugar con todos”, dijo el vecino Aiden Smith sobre la víctima. “No sabía que la hermana mayor haría eso”.
Worthy dice que los fiscales consideraron acusar a la sospechosa como adulta, pero optaron por mantenerla en el sistema juvenil, dada su corta edad.
“El estado tendría siete años para diagnosticarla, tratarla y rehabilitarla hasta su liberación obligatoria a los 21 años. Con suerte, entonces, no sería un peligro para los demás. Si bien esta es una decisión difícil, dados estos hechos, es lo correcto en este caso”, dijo Worthy.
Derechos de autor 2024 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.









