Niurka Marcos en el ojo del huracán: Acusada de supuestamente sacrificar perros para rituales de santería
(Telemundo Atlanta) - La vedette cubana Niurka Marcos se encuentra en el centro de la polémica tras ser acusada en redes sociales de “sacrificar perros para santería”.
Las acusaciones surgieron a partir de un tweet publicado por el usuario @R9Catalina, quien compartió dos fotografías de la artista visitando un albergue para perros en Kanasín, Yucatán. En el tweet, el usuario aseguraba que Marcos adoptaba perros masivamente para luego sacrificarlos en rituales de santería, religión que ella profesa abiertamente.
Las acusaciones rápidamente se viralizaron en Twitter, donde el nombre de Niurka se convirtió en tendencia. Miles de usuarios expresaron su indignación y repudio hacia la artista, exigiendo que se investigara el caso.
¿Qué hay de cierto en las acusaciones contra Niurka Marcos?
Sin embargo, una investigación más profunda reveló que las acusaciones eran completamente falsas. Las fotos de Niurka Marcos en el albergue eran reales, pero el contexto había sido distorsionado.
Las imágenes fueron tomadas durante una visita sorpresa que la artista realizó al albergue “Mano Canina” el pasado 10 de abril. La visita quedó registrada en una publicación en la página oficial de Facebook del albergue, donde se agradece la generosa donación de Marcos, quien entregó croquetas, camas y otros artículos para los animales.
También podría interesarte:
Sigue leyendo...
“Y no me creían, la mismísima NIURKA nos visitó personalmente y nos dejó varias cositas personales (valga la redundancia) para vender, y como dato, nos comenta, que ella personalmente se ocupa de sus perros, (incluye levantar las popos) gracias MAMÁ NIU por tu apoyo!!!!” puede leerse en la página web del asilo para perros.
Niurka se defiende: “Si tú denuncias algo, lo denuncias con videos, con pruebas”
Ante la ola de críticas, la ex participantes de La Casa de los Famosos no tardó en reaccionar. En una entrevista en el programa “Venga la alegría”, la artista negó rotundamente las acusaciones y explicó que su visita al albergue “Mano Canina” tenía como objetivo ayudar a los animales que según dio a conocer, son perros de la tercera edad, y que, en ningún momento su intención era “sacrificarlos”.
“Si tú denuncias algo, lo denuncias con videos, con pruebas, una imagen habla más que mil palabras, pero, ¿difamar de esa manera tan deliberada para al final del camino perjudicar al asilo de perritos”, exclamó.
Marcos también expresó su pesar por las difamaciones en su contra y lamentó que su religión, la santería, fuera utilizada para atacarla. “No puedo obligar a la gente que no conoce mi religión a estudiarla y tampoco voy a ir por la vida enseñando a la gente a que antes de abrir el hocico lo googleé y se informe, eso es imposible”, afirmó visiblemente molesta.
A pesar de las aclaraciones de Marcos, la polémica continúa en las redes sociales. Algunos usuarios siguen creyendo en las acusaciones, mientras que otros las han rechazado contundemente.
No obstante, Niurka Marcos en su cuenta de Instagram señaló una parte “positiva” de toda la controversia y es que tras el ruido hecho en redes sociales, muchas personas pudieron conocer la existencia del albergue canino y se interesaron por ayudar a los perritos, algo que celebró felizmente.
Derechos de autor 2024 WKTB. Reservados todos los derechos.