Niña hispana queda tetrapléjica después de ahogarse con un caramelo
LA QUINTA, California (Gray News) – Una niña pequeña quedó tetrapléjica después de ahogarse con un caramelo que no tenía etiquetas de advertencias de seguridad, según una demanda presentada por los padres.
Amelie Paredes Sotelo, de La Quinta en California, se atragantó con un caramelo Candy Land Gummy Dot, producido por la compañía de juguetes Hasbro, creadores del juego de mesa Candy Land, según una demanda presentada el 28 de diciembre de 2023.
Según un comunicado de prensa, una cámara Ring doméstica capturó un video de la niña asfixiándose el 13 de diciembre de 2022 y muestra a sus padres utilizando diversas técnicas para intentar sacar el caramelo de su boca, sin obtener éxito por lo que fue llevada inmediatamente a urgencias.
Las vías respiratorias de Amelie estaban tan gravemente bloqueadas que incluso los médicos de urgencias tuvieron dificultades para retirar el caramelo “debido a la excesiva pegajosidad del producto y su extraordinaria falta de flexibilidad”, afirma la demanda.
La demanda dice que los médicos finalmente pudieron retirar el caramelo, pero no antes de que Amelie sufriera una grave falta de oxígeno. Ahora tiene daño cerebral permanente, es tetrapléjica, incapaz de controlar la mayoría de sus funciones corporales y necesitará una sonda de alimentación por el resto de su vida.
El abogado Thomas Bosworth, que representa a la niña y su familia, calificó los dulces como una “bomba de tiempo”.
“Buscaremos justicia para esta niña inocente que alguna vez fue una niña vibrante y próspera, pero que ahora está permanentemente discapacitada, incapaz de hablar, tragar y moverse, por el resto de su vida”, dijo Bosworth en un comunicado de prensa. “Es impactante que este nivel de daño cerebral sea causado por una sola pieza de este peligroso caramelo en gel”.
La demanda acusa a Hasbro, Frankford Candy & Chocolate Co., Inc. y Frankford Candy LLC de responsabilidad por productos defectuosos, falta de advertencia, negligencia, imposición negligente de angustia emocional y más.
“No nos detendremos hasta que estos dulces sean retirados de los estantes o modificados para contener una advertencia clara, exhaustiva y precisa sobre todos los verdaderos peligros del producto, incluido el riesgo de asfixia y un rango de edad seguro para su consumo”, dijo Bosworth.
También te puede interesar:
Derechos de autor 2023 WKTB. Reservados todos los derechos.