18 gatos fueron sacrificados después de que un gato callejero dio positivo por rabia en Georgia

CONDADO DE HABERSHAM, Georgia (Telemundo Atlanta) - Funcionarios del condado de Habersham, en el norte de Georgia, se vieron obligados a sacrificar a 18 gatos callejeros que estuvieron expuestos al virus de la rabia,
El 18 de junio, la agencia de cuidado y control de animales del condado recibió un reporte de un gato que estaba “actuando agresivamente”.
Cuando los agentes de control de animales llegaron para hacerse cargo del animal, el dueño dijo que no sabía dónde estaba. Los oficiales descubrieron más tarde el cuerpo del gato en la propiedad.

En el transcurso de la investigación, los funcionarios descubrieron una gran cantidad de estaciones de alimentación. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que en el lugar había una colonia de gatos salvajes sin vacunar. Según las autoridades, un residente del área confirmó que los gatos estaban siendo alimentados en la propiedad y que habían estado sin control durante más de dos años.
También te puede interesar:
La Oficina de Salud Ambiental de Habersham llevó el gato muerto al Laboratorio Estatal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para su análisis. El miércoles 21 de junio fueron emitidos los resultados del examen que dio positivo para la rabia. Tras recibir la confirmación, los funcionarios de la agencia de control de animales comenzaron a capturar y sacrificar a todos los gatos callejeros no vacunados en la propiedad, incluyendo gatitos.
Las autoridades sanitarias recomiendan que, para ayudar a evitar este tipo de situaciones, las personas resistan la tentación de alimentar a los animales callejeros y alerten a las agencias de control de animales cuando sean halladas colonias de este tipo.
Derechos de autor 2023 WKTB. Reservados todos los derechos.









