Sospechoso de matar a adolescente embarazada tiene antecedentes en Georgia
CONDADO DE HOUSTON, Alabama (WTVY) — El hombre acusado de asesinato capital por la muerte de una adolescente embarazada en Alabama tiene un largo historial de cuentas con la justicia en ese estado y también en Georgia y en Florida, de acuerdo con documentos judiciales.
Marquis McCloud fue acusado el miércoles de la muerte de una joven de 19 años residente de Greenwood, una pequeña localidad del ‘panhandle’ de Florida cercana a Alabama, luego de haber permanecido desaparecida por varios días.
Fuentes consultadas por nuestra estación hermana WTVY creen que Anastasia Gilley murió de disparos, aunque será una autopsia la que confirme la causa de su muerte.
Su cuerpo fue hallado la mañana del miércoles en una calle de la localidad de Dothan, en el sureste de Alabama.
Pero para McCloud, de 33 años, esta no es la primera que ha tenido que vérselas con la justicia.
En 2010, un juez del condado de Henry —en el sureste de Alabama y fronterizo con Georgia— lo condenó a ocho años de prisión por violación.
El Departamento de Correccionales de Alabama no respondió a una solicitud de información de WTVY pero la estación de televisión pudo confirmar que en junio de 2013 McCloud recibió una multa por exceso de velocidad cerca de su casa en Abbeville, Alabama.

En 2015 fue acusado nuevamente de violación en el condado de Quitman, en el suroeste de Georgia.
Documentos de la corte muestran que las autoridades emitieron una orden de captura por andar fugitivo de la justicia. Luego fue arrestado en el condado de Henry y acusado nuevamente en ese condado pero esta vez de robo.
Nuevamente salió de prisión, pero en 2021 volvió a ser detenido, esta vez en Albany, Georgia, donde enfrentó cargos de agresión en un caso donde un hombre recibió una cortada en la garganta, según la estación local WALB.
Esos casos aún aparecen como pendientes de resolver en la corte del condado de Dougherty.
Otros arrestos de McCloud incluyen, según récords judiciales, violaciones a la ley de registro de asaltante sexual, lanzar amenazas de terror, robo y malicia.
En 2017, la policía lo acusó de una violación pero que un gran jurado desechó. Los antecedentes de McCloud se remontan a 2008 cuando era un adolescente.
Además, el Departamento de Recursos Humanaos de Alabama lo ha llevado a corte con el fin de hacerse responsable de la manutención de dos niños nacidos en 2014 y en 2018.
De ser halado culpable de asesinato capital, un jurado podría sentenciarlo a cadena perpetua sin la posibilidad de optar por libertad condicional o la pena de muerte.
Derechos de autor 2023 WKTB. Reservados todos los derechos.