Piqué se retira del Barça: ¿Quién será el nuevo capitán del equipo?

Considerado uno de los mejores centrales de la historia del Barça, Gerard Piqué anunció su...
Considerado uno de los mejores centrales de la historia del Barça, Gerard Piqué anunció su retiro con un emotivo video que tomó a todos por sorpresa.(Petr David Josek | ASSOCIATED PRESS)
Publicado: 4 nov 2022, 20:16 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Tras conquistar 30 títulos importantes con el Barcelona, entre ellos tres Champions League, ocho Ligas y siete Copas del Rey, Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol. El catalán disputará su último partido de fútbol el próximo sábado en el Camp Nou, en un esperado partido de LaLiga entre la UD Almería y el FC Barcelona.

El defensa de 35 años publicó un video en sus redes sociales para hacer el anuncio, en el que afirmó: “Las últimas semanas, meses, mucha gente ha estado hablando de mí, hasta ahora, no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien hable”.

Además, agregó: “Siempre he dicho que no habría otro equipo después del Barça. Y así será”. Por último añadió: “Me convertiré en un seguidor habitual. Apoyaré al equipo. Mi amor por el Barça se lo pasaré a mis hijos, como hizo mi familia conmigo”.

Piqué ha tenido una destacada carrera en el fútbol durante más de 10 años, ganando grandes títulos como la Copa Mundial con España en 2010 y la Eurocopa en 2012. Su retiro de la selección española tras 102 partidos disputados fue en 2018, siendo el 11º futbolista con más partidos con esta la selección. Ahora deja el Fútbol Club Barcelona siendo el 5º jugador con más partidos con la camiseta del Barça.

Quizás pueda interesarte:

El contrato de Piqué con el Barça no caducaba sino hasta el 2024, por lo que aún no se sabe cómo lo va a resolver el club. Este año se informó que Gerard era uno de jugadores que más ganaba del FC Barcelona esta temporada, a pesar de que aceptó un recorte salarial significativo la temporada pasada.

¿Quién pasará a ser el capitán del FC Barcelona tras el retiro de Piqué?

No cabe duda que, el retiro de Piqué deja un gran vacío entre los seguidores del Barça, pero también en la jerarquía de los cuatro capitanes. Por esta razón, uno de los integrantes del equipo ascenderá para convertirse en parte del nuevo conjunto de capitanes.

Hasta el momento, el rol de primer capitán lo mantendrá Sergio Busquets, mientras que Sergi Roberto asciende a la segunda capitanía, al igual que Jordi Alba, quien da un paso adelante para ocupar el puesto de tercer capitán.

El equipo estará evaluando entre sus jugadores más destacados, quién será el cuarto capitán, sin embargo, todo apunta a que será Marc-André Ter Stegen quien se quede con el puesto.

Este guardameta alemán llegó al Barcelona en verano de 2014, y ahora, con el retiro de Piqué, pasará a ser el 4to futbolista más experimentado de la plantilla.