Abucheado en el Camp Nou: ¿Por qué al FC Barcelona le gustaría agilizar la salida de Piqué?

Tanto Xavi Hernández como el FC Barcelona, intentan que el central catalán mantenga la...
Tanto Xavi Hernández como el FC Barcelona, intentan que el central catalán mantenga la excelente imagen que siempre ha tenido frente a los socios del club, pero los hinchas del Barça han demostrado un rechazo contundente.(Antonio Calanni | AP)
Publicado: 21 oct 2022, 16:44 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

No es un secreto que, en los últimos meses, no le ha estado yendo nada bien a Gerard Piqué.

El defensa del FC Barcelona se ha mantenido bajo el escrutinio constante de los medios tras su turbulenta separación de Shakira, quien recientemente publicó su nueva canción, ‘Monotonía’, llena de referencias que lo dejan muy mal parado, pero, por si fuera poco, la estrella del equipo blaugrana también está siendo duramente rechazado por los propios hinchas del Barça.

La implacable fanaticada lo abucheó, en pleno Spotify Camp Nou, durante su entrada como cambio en contra el Villareal y recibió silbidos despectivos cada vez que tocaba el balón, en un partido donde, además, solo jugó en los últimos 12 minutos.

¿Qué está pasando con Piqué? Xavi sale en su defensa

Tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal, el entrenador del equipo, Xavi Hernández, defendió a Piqué durante una rueda de prensa y le recordó a la fanaticada que el defensa sigue siendo valioso para el equipo.

“En el Gamper pedí unidad y ahora es momento de estar unidos todos. Lo único que puedo decir es que juegue o no juegue, es un ejemplo en mayúsculas en el vestuario. Ni una mala cara y lo digo públicamente porque se lo merece. Es un ejemplo de capitán y lo tiene que saber la gente”, afirmó.

¿Por qué el Barcelona quiere apresurar la salida de Piqué?

El rechazo y la mala imagen que está teniendo Piqué es una preocupación constante para su entrenador, quien considera que, los pitidos y abucheos hacia un jugador que ha sido pieza primordial para el mejor Barça de la historia y, que, probablemente sea también el mejor central de la historia del club, dañan su imagen, justo en su último año en el equipo.

También podría interesarte:

Un argumento que ha utilizado con anterioridad para tratar de convencer a Piqué de que no complete su contrato con el club, cuya duración está programada hasta el 30 de junio del 2024.

Tanto Xavi como el FC Barcelona, intentan que el central catalán mantenga la excelente imagen que siempre ha tenido frente a los socios del club, una buena imagen que se había ganado con su rendimiento, que, para colmo, también está siendo blanco de muchas críticas.

Según Joan Laporta, y el vicepresidente económico, Eduard Romeu, el club ahora mismo está enfocado en que la masa salarial del Barça, de 656 millones de euros, se reduzca hasta los 500 para la temporada 2024-25, algo que puede ser posible de manera sencilla con la finalización de contrato de Sergio Busquets, programada para el próximo 30 de junio de 2023, y con la de Jordi Alba y Piqué, programada para el 2024.

Sin embargo, debido al creciente rechazo hacia Piqué, están intentando acelerar su salida para alcanzar estos objetivos, algo que habían considerado con otros jugadores, pero la situación es mucho más aguda para el defensa, quien además se niega a irse antes.

Piqué quiere agotar su contrato pese a los comentarios de Xavi y Laporta

El pasado verano, Xavi Hernández le aclaró que jugaría muy poco, pasando a ser el quinto central de la plantilla y le aconsejó buscar su salida, un consejo que también le dio Joan Laporta.

No obstante, Piqué le aseguró al presidente del club que todavía estaba en condiciones para ser titular, pero la verdad es que solo ha contado para Xavi cuando el centro de la defensa ha sido afectado por lesiones; e incluso, siendo tomado en cuenta, su ejecución en el juego no ha sido óptima, una realidad que pudo verse sobre todo durante el partido contra el Inter que dejó al Barça tambaleando en los octavos de la Champions.