Ante los precios de la gasolina tan caros, ¿qué otras alternativas existen?

Los precios de la gasolina siguen en aumento en Georgia
Los precios de la gasolina siguen en aumento en Georgia(WTOC)
Publicado: 17 may 2022, 11:23 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) -

El gobierno de Estados Unidos produjo un centro de datos para las cinco alternativas a la gasolina más comunes disponibles, destacando sus ventajas y los desafíos que aún existen para llevarlas a un mercado más grande.

El reconocido fabricante Toyota, por ejemplo, cuenta con amplia gama de vehículos híbridos, que funcionan con electricidad además de gasolina y ayuda al ahorro de combustible. Pero además está en planes un auto que funciona con hidrógeno. Puedes obtener más detalles en tu concesionario favorito, Beaver Toyota de Cumming, de la mano de John Durán.

Biodiésel

El biodiésel es un combustible renovable que puede fabricarse a partir de aceites vegetales, grasas animales o grasa de restaurante reciclada. Lo crea o no, esto se puede usar en vehículos diésel que ya están en la carretera porque su composición física es lo suficientemente similar al diésel de petróleo, pero se quema de manera mucho más limpia. El biodiesel también es mucho más seguro.

No solo es más fácil para el medio ambiente si se derrama, sino que tiene un punto de inflamación de más de 130 grados centígrados, en comparación con los 52 del diésel normal. El biodiésel puro, conocido como B100, reduce las emisiones de dióxido de carbono en más de un 75% en comparación con el diésel normal.

Electricidad

Los autos eléctricos han existido por un tiempo, pero hasta ahora han tenido problemas para ingresar al mercado masivo. Muchos vehículos híbridos ahora usan electricidad para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, reducir los costos de combustible. Si bien la red eléctrica puede estar fácilmente disponible en el oeste, las estaciones de carga para estos vehículos siguen siendo limitadas.

Etanol

El etanol es un alcohólico renovable que está hecho del mismo tipo de alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas. Luego se mezcla etanol en varios grados con gasolina tradicional. La producción y uso de etanol podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 52 y un 86 por ciento. Adicionalmente, ya existe la infraestructura para atender el etanol, pues es el equipo que se utiliza para almacenar y dispensar gasolina, solo con modificaciones en algunos materiales. El inconveniente, sin embargo, es que el etanol tiene menos energía que la gasolina, lo que significa que se necesita más para obtener los mismos resultados.

Hidrógeno

El hidrógeno prácticamente no tiene emisiones de gases de efecto invernadero. La energía se genera en una celda de combustible de hidrógeno, que solo emitirá vapor de agua y aire caliente. La dificultad es que el combustible de hidrógeno debe extraerse del agua, los hidrocarburos u otra materia orgánica.

El proceso para hacer esto involucra gas natural o altos niveles de energía que, por supuesto, provienen de plantas de energía. El almacenamiento de hidrógeno también es un desafío, ya que requiere altas presiones, bajas temperaturas o procesos químicos para almacenarse de manera compacta.

Gas natural

El gas natural ya se usa ampliamente para una serie de propósitos en todo el mundo. Es una mezcla inodora de hidrocarburos, la mayoría de los cuales son metano. El gas natural se considera un combustible fósil, pero existe una alternativa conocida como gas natural renovable.

El biometano se produce a partir de desechos, ya sea del ganado o incluso de los vertederos a través de un proceso llamado digestión anaeróbica. En esta serie de procesos, los microorganismos descomponen el material biodegradable. Una gran ventaja del gas natural renovable es que es químicamente idéntico a su hermano de combustible fósil, lo que significa que la infraestructura existente es perfectamente utilizable.