Agentes de la TSA en el aeropuerto de Atlanta trabajan sin sueldo tras nuevo cierre parcial del gobierno
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Más de 1,200 agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta están trabajando sin recibir sueldo luego de que el Congreso no lograra financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), provocando el segundo cierre parcial del gobierno en tres meses.
Aunque los trabajadores deben continuar presentándose a sus puestos, lo hacen sin remuneración hasta nuevo aviso.
La TSA aseguró que la seguridad en el aeropuerto no se verá comprometida, pero reconoció que el impacto en la moral del personal es significativo.
Algunos viajeros dijeron recordar el cierre anterior y esperan que esta situación no genere largas demoras.
“No me molesta mucho. La gente no está cobrando. Así que prevemos que habrá algunos retrasos. Es un poco frustrante cuando uno hace planes”, comentó la viajera Shaleese Lee.
La TSA depende del Departamento de Seguridad Nacional, cuya financiación quedó suspendida en medio de desacuerdos en Washington.
Legisladores demócratas impulsan reformas relacionadas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), agencia que también está bajo la supervisión del DHS.
Entre las exigencias de los demócratas se encuentran el fin de las patrullas itinerantes del ICE, mayor coordinación con agencias locales y que los agentes federales no utilicen mascarillas durante operativos.
Estas demandas surgieron después de que agentes federales de inmigración dispararan fatalmente a dos ciudadanos estadounidenses el mes pasado.
“Tenemos una agencia corrupta. ¿Por qué no la controlamos?”, cuestionó el senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata.
Por su parte, el zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan, defendió a la Patrulla Fronteriza y al ICE, afirmando que ambas agencias cuentan con pautas claras sobre el uso mínimo de la fuerza necesaria en sus operaciones.
El Congreso permanecerá en receso hasta el 23 de febrero, lo que significa que el cierre parcial podría extenderse al menos durante la próxima semana.
La viajera Cindy Teague expresó su frustración por la situación, no solo por posibles retrasos en vuelos, sino también por el impacto en los trabajadores.
“Es terrible. Es muy frustrante, creo, para todos”, dijo.
Mientras tanto, los pasajeros que viajan por el aeropuerto más transitado del mundo se preparan para posibles demoras, mientras los empleados federales continúan trabajando sin saber cuándo recibirán su próximo cheque.
Derechos de autor 2026 WKTB. Reservados todos los derechos.








