Identifican al hombre abatido por la policía tras persecución en la I-20; era hispano

Publicado: 14 feb 2026, 09:51 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) identificó al hombre que fue abatido por agentes de la policía de Villa Rica el viernes por la tarde tras una persecución en la Interestatal 20.

Según el GBI, el incidente comenzó alrededor de las 2:25 p.m., cuando Jorge Narváez, de 52 años y residente de Carrollton estuvo involucrado en una disputa doméstica con su esposa y otra persona.

Las autoridades indicaron que, cuando ambos intentaron alejarse en un vehículo, Narváez los siguió en otro automóvil.

Varios testigos llamaron al 911 para reportar un posible caso de “furia al volante” que involucraba a los dos vehículos. Oficiales localizaron los autos en los carriles en dirección este de la I-20, poco después de la salida de Post Road, en el condado de Douglas.

De acuerdo con la investigación preliminar, una vez que ambos vehículos se detuvieron, Narváez salió de su automóvil portando un arma de fuego y caminó hacia el vehículo donde se encontraba su esposa y hacia un oficial que respondió al llamado.

En ese momento, dos agentes de la policía de Villa Rica dispararon contra Narváez, impactándolo en múltiples ocasiones. Fue declarado muerto en el lugar. Ningún oficial resultó herido.

Un testigo dijo que vio a los dos vehículos desviándose y aparentemente chocando antes de que la policía los detuviera. Según relató, un hombre salió con un arma y segundos después cayó al suelo tras los disparos.

Como es protocolo en casos que involucran el uso de fuerza por parte de oficiales, la policía de Villa Rica solicitó al GBI que realice una investigación independiente.

El cuerpo de Narváez será trasladado a la Oficina del Médico Forense del GBI en Decatur para practicarle la autopsia. Una vez concluida la investigación, el expediente será enviado a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Douglas para su revisión.

El incidente obligó al cierre de todos los carriles en dirección este de la I-20 más allá de Post Road hasta aproximadamente las 3 a.m. de este sábado.

Las autoridades no han revelado los nombres de los oficiales involucrados ni han informado si habrá cargos adicionales.