Estudiantes de Fulton eligen los nuevos almuerzos escolares para el próximo año escolar

Publicado: 14 feb 2026, 11:43 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Más de 160 estudiantes del condado de Fulton tuvieron la oportunidad de decidir qué alimentos quieren ver en las cafeterías de sus escuelas el próximo año escolar, como parte del “Desafío de Elección de Alimentos” organizado por el distrito.

El evento reunió a alumnos de distintas escuelas para probar, evaluar y votar por nuevos platos que podrían incorporarse al menú oficial.

“Ha sido genial. Y comí mucha comida deliciosa”, dijo Howard, estudiante de cuarto grado, mientras participaba en la degustación.

Fulton County
Fulton County (WANF)

Entre las opciones presentadas este año se encontraban sándwiches cubanos, ensalada César, pollo marroquí y enchiladas horneadas con queso, combinando sabores tradicionales con propuestas internacionales.

Para muchos estudiantes, la experiencia fue más que probar comida. También significó tener voz en una decisión que impacta su día a día.

“Puedo contarles a mis amigos lo que habrá en la lista de la escuela el próximo año”, dijo Honor Johnson, orgullosa de haber participado en la selección.

Alyssia Wright, directora de nutrición escolar de las Escuelas del Condado de Fulton, explicó que el distrito busca mantener un balance entre opciones saludables y platos que realmente gusten a los estudiantes.

“Podemos incluir en el menú alimentos que consideramos buenos para ellos, pero si no contamos con su opinión directa, estamos perdiendo el objetivo”, señaló Wright.

Según explicó, el programa también busca ampliar el paladar de los estudiantes y exponerlos a sabores que tal vez no probarían en casa.

“Los niños ahora están expuestos a alimentos tradicionales, comidas condimentadas y platos con más sabor que quizás nosotros no conocíamos cuando éramos pequeños”, agregó.

Para estudiantes como Jordyn Dawson, la experiencia fue una sorpresa positiva.

“Se siente genial. Cuando entramos, tenía un poco de miedo y pensé que no me gustaría la comida, pero me gustó”, dijo.

Elijah Lee destacó que participar en la selección no solo mejora la experiencia escolar, sino que también podría beneficiar a las familias.

“Me siento muy bien porque habrá mucha gente haciendo fila para el almuerzo y habrá menos personas gastando dinero para comprar comida afuera”, comentó.

Funcionarios del distrito dijeron que los platillos más votados serán considerados para el menú oficial del próximo año escolar.