Condenan a cadena perpetua a tercer acusado por asesinato de niño en Georgia

Publicado: 7 feb 2026, 15:06 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El tercer y último acusado por el tiroteo que causó la muerte de un niño de 3 años en Athens fue sentenciado a cadena perpetua, informaron autoridades judiciales.

De acuerdo con las autoridades, Kyron Zarco se encontraba dentro de su vivienda en el Hallmark Mobile Home Park en marzo de 2024, cuando varios disparos atravesaron la pared de la casa, impactándolo en el pecho y provocándole la muerte.

Kyron Zarco
Kyron Zarco(family)

La Fiscalía indicó que Jayden Brown, Dakious Echols y Desmontrez Mathis condujeron hasta el vecindario con la intención de atacar a una pandilla rival, cuando ocurrió el tiroteo fatal. Mathis recibió sentencia el viernes, convirtiéndose en el último de los tres implicados en enfrentar condena.

Durante la audiencia, el juez Lawton Stephens se dirigió directamente a Mathis.“Elegiste esta vida de pandillas y violencia, ¿y a dónde te llevó? A la cárcel”, expresó desde el estrado.

La madre del menor, Shanita Smith, afirmó que, aunque la sentencia no le devolverá a su hijo, siente alivio al ver que se hizo justicia.“Espero que esté reflexionando sobre su decisión. Creo que él era el mayor y pudo haber ayudado a los otros a tomar un mejor camino”, dijo Smith.

En enero, Brown y Echols se declararon culpables y también fueron condenados a cadena perpetua. El abogado defensor de Mathis solicitó al tribunal que se le impusiera la misma sentencia, sin castigos adicionales.

“Este sistema se basa en la fe y la redención. Este no es el caso de un hombre con un corazón completamente maligno”, argumentó Leslie Jones, abogada defensora de Mathis.

Smith aprovechó el momento para hacer un llamado contra la violencia pandillera en Athens, asegurando que debe terminar.“Basta, no tiene sentido”, expresó. “Creo que hay programas en la cárcel que pueden ayudarlos. Espero que los utilicen”.

El caso ha generado conmoción en la comunidad y reavivado el debate sobre la violencia armada y las pandillas en el área de Athens.