Acusan a sargento del Ejército de EE.UU. de golpear a niño de 3 años porque no quería aprender el abecedario
WACO, Texas (Telemundo Central Texas) - El sargento del Ejército de los Estados Unidos acusado de golpear brutalmente a un niño de 3 años de Waco dijo a la policía que golpeó al niño porque no quería aprender el abecedario, según una orden de arresto obtenida por KWTX.
Paul Thames, de 29 años, está acusado de lesiones a un menor y permaneció en la cárcel del condado de McLennan bajo una orden de detención federal la tarde del 19 de enero.

Los Servicios de Protección Infantil y la policía de Waco investigaron la agresión el viernes 16 de enero en los apartamentos Legend, situados en el 2400 de Corporation Parkway.
Cuando llegó la policía, se les proporcionó el vídeo de la cámara del timbre Ring, que grabó a un hombre cogiendo a un niño pequeño por el cuello y golpeándole brutalmente en la espalda, según la orden de detención.
El hombre del vídeo fue identificado como Thames, según la policía, y los agentes le interrogaron para preguntarle por qué golpeó al niño de la manera que se ve en el vídeo.
Thames dijo que se había mudado con el niño y la madre del niño “hace unos meses.”
Según la orden judicial, Thames dijo a la policía que el niño no quería trabajar en el abecedario y que por eso lo había sacado del apartamento para castigarlo.
Según la orden judicial, la madre del niño estaba trabajando dentro del apartamento mientras Thames se llevaba al niño fuera.
Mientras estaban fuera del apartamento, la cámara del timbre Ring de un vecino grabó a Thames golpeando a la víctima en la espalda varias veces con “fuerza excesiva,” según escribió la policía en la orden judicial.
A continuación, Thames “cogió a la víctima por la nuca y le tapó la boca con las manos,” según la orden judicial. En el vídeo se oye al niño llorar de dolor y Thames le pregunta: “¿Vas a dejar de jugar?.”
Según la orden judicial, Thames «admitió haberse pasado de la raya y entendió que lo que había hecho no estaba bien».
Se disculpó con el niño, según la policía.
Además, Thames reconoció a la policía que no le contó a la madre del niño lo que le había hecho a su hijo, según la orden judicial.
“La única razón por la que se supo que se había cometido este delito fue gracias al vídeo [de Ring] proporcionado,” escribió la policía en la orden judicial.
La orden judicial afirma que el niño fue atendido en un hospital de Waco debido a un dolor en el cuello. La policía dijo a KWTX que el niño fue examinado por personal médico y dado de alta.
En una declaración enviada por correo electrónico a KWTX, un portavoz de la 1.ª División de Caballería confirmó que Thames es un sargento destinado en Fort Hood, Texas, a unos 130 kilómetros al sur de Waco.
“Estamos al tanto de la detención del sargento Paul Thames por abuso infantil. La 1.ª División de Caballería está en comunicación con las fuerzas del orden. Nos repugna el vídeo que se ha publicado,” afirmó el funcionario. “El comportamiento del sargento Thames no refleja los valores de la 1.ª División de Caballería ni del Ejército de los Estados Unidos.”
Copyright 2026 Noticias del Este de Texas via KLTV. Todos los derechos reservados.






