Condados al sur del área metropolitana de Atlanta se preparan ante posible clima invernal

Publicado: 18 ene 2026, 11:39 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Autoridades locales al sur del Área Metropolitana de Atlanta se están preparando ante la posibilidad de clima invernal durante la noche, mientras equipos de emergencia y obras públicas coordinan planes de respuesta.

“Lo principal es estar preparado”, afirmó el Alguacil del condado de Putnam, Howard Sills. El funcionario indicó que los agentes estarán desplegados en vehículos 4x4, equipados con motosierras y combustible, para responder rápidamente a cualquier emergencia.

“Siendo sincero, si estamos preparados, normalmente no nevará; pero si no estás preparado… es probable que te dé un golpe”, añadió Sills.

Locust Grove
Locust Grove(Luis Garces Ddominguez)

En coordinación con Obras Públicas y el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT), las autoridades aseguraron que puentes y carreteras están listos para ser enarenados y salados. En el distrito se han dispuesto graneros de sal, arados y recursos para producir salmuera ante cualquier eventualidad.

“Tenemos los recursos a la mano, solo es cuestión de cómo utilizarlos”, señaló Volk, funcionario de obras públicas.

Mientras tanto, residentes de Eatonton también se preparan. Algunos conductores llenaron bidones de gasolina para alimentar generadores en caso de cortes eléctricos.

El Alguacil Sills advirtió que durante eventos de clima invernal suelen registrarse accidentes menores y pidió a los conductores evitar circular el domingo. “Sabremos más cuando amanezca y estaremos tan preparados como podamos”, afirmó.

Por su parte, el GDOT indicó que no existe una gran preocupación por acumulación de hielo o escombros en las carreteras del condado de Putnam durante el domingo. Sin embargo, advirtió que las temperaturas podrían volver a congelarse entre la noche del domingo y el lunes, por lo que pidió a los conductores mantenerse informados y tomar precauciones.