Sentencian a un hombre por operar laboratorios de metanfetamina en Metro Atlanta

Publicado: 8 ene 2026, 19:13 GMT-5|Actualizado: hace 18 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Un hispano fue sentenciado a 30 años de prisión federal por operar dos laboratorios de metanfetamina en el área metropolitana de Atlanta, informaron este jueves las autoridades.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hombre fue identificado como Ramiro Contreras-Sandoval, de 40 años, y fue declarado culpable en septiembre de tres cargos relacionados con drogas y dos cargos por posesión de armas de fuego.

Además de la pena de cárcel, deberá cumplir cinco años de libertad supervisada, según la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Georgia.

“Este caso debería enviar un mensaje claro a cualquiera que esté considerando traficar drogas o usar armas letales para proteger sus operaciones: el gobierno federal buscará justicia incansablemente y protegerá a la comunidad del narcotráfico”, afirmó el fiscal federal Theodore S. Hertzberg.

La investigación se remonta a abril de 2019, cuando las autoridades incautaron 135 kilogramos de metanfetamina líquida, ocultos en cubos de pintura dentro de un vehículo.

Tras el decomiso, Contreras-Sandoval y Genaro Davolas Pulido, huyeron del área. Sin embargo, en 2021, agentes federales los localizaron en un segundo laboratorio de metanfetamina en Norcross.

Durante el operativo, Davolas Pulido fue encontrado en el interior del laboratorio con 84,000 dólares en efectivo, una pistola cargada y un rifle listo para ser enviado a México, mientras que Contreras-Sandoval fue arrestado en las inmediaciones.

En septiembre de 2024, Davolas Pulido se declaró culpable de cargos por posesión de drogas y armas de fuego, y fue sentenciado a 20 años de prisión.