Autoridades de Georgia piden a los conductores no conducir en estado de ebriedad
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Autoridades de Georgia intensificaron su llamado a la prudencia al volante durante la temporada navideña, advirtiendo sobre los riesgos mortales y las severas consecuencias legales de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en Estados Unidos una persona pierde la vida cada 42 minutos en un accidente relacionado con la conducción en estado de ebriedad.
En Georgia, los datos federales entre 2019 y 2023 revelan que el 31 % de las muertes registradas en accidentes durante el período de vacaciones navideñas involucraron a un conductor ebrio.
Ante este panorama, la Oficina de Seguridad en las Carreteras del Gobernador, el Departamento de Seguridad Pública de Georgia y el grupo defensor de víctimas Madres Contra la Conducción en Estado de Ebriedad refuerzan su mensaje de conducción responsable durante los viajes de Navidad y Año Nuevo.
Como parte de una política de tolerancia cero, la Patrulla Estatal de Georgia y otras agencias del orden han incrementado los controles de tránsito en carreteras y zonas urbanas.
“Quiero ser claro. Nuestras medidas de control no se tratan de poner multas; se tratan de salvar vidas”, afirmó Ed Starling, subdirector de la Patrulla Estatal de Georgia.
Las autoridades reiteraron el llamado: si va a beber, no conduzca, planifique un conductor designado o utilice servicios de transporte alternativos. Un solo descuido puede costar una vida.
Derechos de autor 2025 WKTB. Reservados todos los derechos.








