Georgia ejecutará a un prisionero poco antes de Navidad
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El asesino de dos agentes de bienes raíces en el condado de Cobb será ejecutado poco antes de Navidad, anunció el Departamento de Correccionales de Georgia.
La ejecución de Stacey Humphreys, de 52 años, por inyección letal está prevista para el 17 de diciembre a las 7 p. m. y sería la primera de este año en Georgia.

Humphreys fue condenado por los asesinatos de Cindy Williams, de 33 años, y Lori Brown, de 21, perpetrados hace más de dos décadas.
El doble crimen ocurrió alrededor del mediodía del 3 de noviembre de 2003, cuando Humphreys entró en una oficina de ventas en una casa modelo para una nueva subdivisión en Powder Springs.
Las dos mujeres trabajaban allí como agentes inmobiliarias, y las pruebas presentadas en el juicio demostraron que Humphreys las obligó a desnudarse y a darle sus números de identificación bancaria antes de dispararles y quitarles sus licencias de conducir, tarjetas bancarias y de crédito.
Humphreys se encontraba en libertad condicional por una condena por robo grave en 1993 y había sido liberado de prisión 13 meses antes.
Testigos declararon a la policía que vieron a un hombre que coincidía con la descripción de Humphreys en la oficina de ventas y un vehículo en el estacionamiento que coincidía con su Dodge Durango negro.
La policía localizó a Humphreys e intentó interrogarlo en su casa de Dunwoody días después, pero este huyó. Finalmente fue arrestado en Wisconsin tras una persecución policial a alta velocidad.
La policía encontró una pistola Ruger que coincidía con las balas de 9 mm utilizadas para matar a las mujeres en la consola del Jeep alquilado que Humphreys usó para huir.
La sangre en el arma coincidía con el ADN de Williams, y la sangre en la camioneta de Humphreys coincidía con el ADN de Brown, según documentos judiciales.
Su condena se dictó en 2007, pero Humphreys apeló hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Humphreys alegó que un miembro del jurado “omitió engañosamente detalles cruciales de su propia experiencia como víctima de un delito similar y luego presionó a los demás miembros del jurado para que votaran a favor de la pena de muerte basándose en esa experiencia previa”, escribió la jueza Sonia Sotomayor en su opinión discrepante.
El tribunal denegó la petición de Humphreys a principios de este año.
Georgia utiliza el sedante pentobarbital para ejecutar personas, según el Departamento de Correccionales.
De llevarse a cabo la ejecución, como está prevista, Humphreys será el 55.º recluso que muere por inyección letal en Georgia.
Derechos de autor 2025 WKTB. Reservados todos los derechos.








