Capturan a peligroso fugitivo que escapó de hospital de Atlanta

Publicado: 3 dic 2025, 09:25 GMT-5|Actualizado: hace 4 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Un peligroso recluso que encontraba prófugo desde el lunes ha sido capturado, confirmaron el miércoles autoridades en Georgia.

Timothy Shane fue encontrado en la localidad de Covington, en el condado de Newton, según informó la Oficina del Alguacil de Rockdale, que lo tenía bajo custodia cuando se fugó del Hospital Grady Memorial.

Timothy Shane fue capturado en el condado de Newton.
Timothy Shane fue capturado en el condado de Newton.(Rockdale County Sheriff's Office)

Los agentes del aguacil encontraron al fugitivo en la cuadra 9000 de Morris Drive después de que fuera visto tocando puertas.

La oficina del sheriff celebrará una conferencia de prensa al mediodía para dar más información sobre la captura del individuo.

Shane, quien fue arrestado inicialmente el 23 de noviembre, había sido trasladado al hospital tras un intento de suicidio, según la oficina del sheriff.

Tras escapar del hospital alrededor de la 1:30 a. m. del lunes, los agentes informaron que Shane robó una camioneta SUV estacionada en la zona y la estrelló en la intersección de Peachtree Street e Ivan Allen Jr. Boulevard NE.

El dueño de la camioneta declaró que en ese momento había un arma dentro del vehículo.

Shane huyó del accidente y posteriormente se robó otro auto, un Pontiac Grand Prix plateado, cerca del Estadio Mercedes-Benz el lunes por la noche. Ese vehículo fue encontrado luego en un Publix en la autopista 155 del condado de Henry.

Los investigadores también descubrieron que Shane pidió un Uber para ir a una vivienda en el sur del condado de Rockdale. Las autoridades registraron la casa, pero no lo encontraron.

Shane fue arrestado inicialmente la semana pasada tras presuntamente secuestrar a una mujer con la que salía, exigiéndole 500 dólares. La víctima dijo que estaba armado y la llevó a varias tiendas, obligándola a retirar el dinero de un cajero automático, según las autoridades.

La policía de Conyers intentó detenerlo en la carretera, lo que desencadenó una persecución y acabó chocando contra un árbol.

Al momento de su arresto, Shane tenía órdenes de arresto del condado de Newton por robo de auto, robo a mano armada y posesión de armas.