Policía le dispara a un hombre armado con machete

Publicado: 25 nov 2025, 12:23 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Tras una persecución a pie, la policía acabó disparándole a un individuo que lanzó un machete hacia los oficiales, informó el martes el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).

Cody Porter, de 32 años y residente de Lagrange, fue trasladado en ambulancia a un hospital en Columbus, Georgia, donde recibió tratamiento por las lesiones sufridas, señaló la agencia estatal.

La información preliminar indica que la madrugada del martes, agentes del Departamento de Policía de Lagrange vieron a Porter caminando con un machete y lo abordaron porque tenía varias órdenes de arresto por violación de libertad condicional por delitos graves.

“Cuando los agentes intentaron arrestarlo, Porter se negó a obedecer y huyó. Se enviaron agentes adicionales del Departamento de Policía de Lagrange y de la Oficina del Sheriff del Condado de Troup para ayudar y comenzaron a perseguir a Porter” señaló el GBI.

Durante la persecución, dos agentes utilizaron pistolas Taser y una “Bola Wrap” para intentar someter a Porter, pero ambas fueron ineficaces.

Porter continuó huyendo e ignoró las órdenes de los agentes de soltar el machete. Posteriormente, los oficiales hicieron varios intentos adicionales para desarmar a Porter con balas de pimienta no letales, pero estas también fueron ineficaces.

“Durante un intercambio verbal entre los agentes y Porter, este levantó el machete hacia ellos y luego se lo lanzó hacia ellos. Un agente disparó su arma, alcanzando a Porter en una pierna”, dijo el GBI.

Porter fue arrestado y acusado de agresión con agravantes, además de múltiples violaciones graves de la libertad condicional.