ICE: “Los rumores de retenes en la ciudad son falsos”

Publicado: 20 nov 2025, 12:45 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) negó este jueves que tenga previsto realizar retenes en Atlanta como sugieren algunos rumores que circulan en las redes sociales.

Lindsay Williams, oficial de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional en Atlanta, también rechazó que el sobrevuelo de helicópteros Black Hawk sobre la ciudad la noche del miércoles esté relacionado con alguna movilización de ICE.

“Los rumores de retenes en la ciudad también son falsos”, advirtió el portavoz.

Los rumores de redadas en Atlanta comenzaron a circular a principios de semana y, al parecer, iniciaron tras el audio de un grupo de pastores que alertaban de que tendrían lugar el jueves y viernes, algo que ha generado cierta preocupación entre la comunidad inmigrante de Georgia.

El sobrevuelo de helicópteros Black Hawk la noche del jueves, así como un retén de la policía de DeKalb también provocaron algún temor entre residentes.

“ICE no instaló, ni instala retenes”, afirmó Williams.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DHS desplegará 250 agentes en las próximas semanas para operaciones de inmigración

La Patrulla Fronteriza, que está llevando a cabo redadas en la vecina Carolina del Norte, no se ha pronunciado al respecto.

Se sabe, según documentos obtenidos por The Associated Press y al menos tres fuentes, alrededor de 250 agentes federales fronterizos serán desplegados en Nueva Orleans en las próximas semanas para una ofensiva de inmigración de dos meses denominada “Swamp Sweep” (“Barrido en el pantano”) cuyo objetivo es arrestar a unas 5,000 personas en el sureste de Luisiana y Mississippi.

Por su parte, la policía de Atlanta dijo este jueves que no ha colaborado con “ninguna agencia federal” en actividades de control migratorio este año.

También el Departamento de Policía del condado de DeKalb se pronunció al respecto.

“El Departamento de Policía de DeKalb no aplica la ley de inmigración. Tampoco hemos recibido ninguna otra solicitud de asistencia”, indicó.