Hispano brutalmente atacado con un cuchillo en autobús de Greyhound
TUCSON, Arizona (KOLD/Gray News) – Un hombre de Arizona resultó gravemente herido en un ataque con cuchillo en un autobús de Greyhound en Nuevo México.
Jorge Quintanilla iba de pasajero en el autobús que conducía desde Alamogordo, Nuevo México, hacia Old Pueblo el pasado 29 de septiembre cuando, dice, resultó ser víctima de un ataque.

Por el ataque fue arrestado Ryan Kenny, de 29 años, y acusado de asalto agravado con un arma letal, informó el Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México.
Quintanilla y su hermana, Adriana Velásquez, dijeron que ahora piden ayuda para encontrar a la mujer que le salvó la vida momentos después del ataque.
“Había escuchado a alguien moverse con rapidez. Cuando miré, era este tipo arremetiendo a lo largo del pasillo con lo que en aquel momento pensaba que era un lapicero. Me apuñaló directo en el cuello. Luego pude tomar su muñeca e intentaba empujarlo, pero siguió acuchillándome y pinchándome, más hacia la cabeza”, contó Quintanilla, quien resultó apuñalado seis veces en la cabeza, cuello y un brazo.
Tuvo que ser llevado a un hospital de El Paso en un helicóptero ambulancia.
Mientras se tiene previsto que se recupere, el ataque, del que no se conoce ninguna causa, ha afectado a su familia por ser en cierta manera similar al ataque reciente ocurrido en un tranvía en Carolina del Norte.
Kenny, por su parte, permanece bajo custodia sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Grant.
La estación local KOLD contactó a Greyhound para obtener detalles de cómo Kenny pudo entrar al autobús con un cuchillo. En su sitio de internet, la compañía dice que prohíbe el ingreso de alcohol, drogas y armas en sus autobuses.
“No podemos comentar sobre los detalles de este incidente ya que forma parte de una investigación de las autoridades. La seguridad de nuestros pasajeros y empleados siempre es nuestra prioridad y estamos aportando toda la ayuda necesaria a las autoridades”, respondió Greyhound.
La familia de Quintanilla, sin embargo, quiere enfocarse en el lado bueno de lo sucedido: una mujer desconocida que saltó a ayudar a que parara de sangrar.
“La llamo mi ángel guardián porque fue una absoluta comandante. Sin ella, no creo que habría sobrevivido los 20 minutos que le tomó a los paramédicos llegar”, agregó Quintanilla.
Velásquez dijo que quiere agradecerle por haber salvado a su hermano.
Derechos de autor 2025 KOLD vía Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.