Socorrista hispana que respondía a incendio mortal ve que su hija de 4 años estaba entre las víctimas

Publicado: 2 oct 2025, 17:29 GMT-4|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LEBANON, Pensilvania (WGAL) - Cinco personas que celebraban un cumpleaños murieron en el incendio de la casa donde estaban en Pensilvania, incluida una niña de 4 años cuya madre, una socorrista, la vio muerta cuando acudió a la escena.

Las autoridades en el condado de Lebanon recibieron una llamada el domingo a las 8:45 de la mañana y enviaron una ambulancia del servicio First Aid & Safety Patrol. Una de las socorristas, Azelyn Arenas, llegó y encontró a su hija, Veyda Pereyra, de 4 años, entre las víctimas del incendio.

Cinco personas que celebraban un cumpleaños murieron en el incendio de la casa donde estaban...
Cinco personas que celebraban un cumpleaños murieron en el incendio de la casa donde estaban en Pensilvania, incluida una niña de 4 años cuya madre, una socorrista, la vio muerta cuando acudió a la escena.(Source: WGAL via CNN)

“Esto es horrible. Esta es nuestra peor pesadilla”, dijo Gregg Smith, director ejecutivo de First Aid & Safety Patrol. “No había visto una tragedia así. Cuando tienes a un empleado, un socorrista de primera línea, que tiene que responder a una emergencia de su propio hijo, las palabras no pueden describir semejante pesadilla”.

Veyda estaba bajo el cuidado de de Josefina Estévez, de 73 años, mientras su madre trabajaba. Ambas estaban entre las cinco víctimas que murieron en el incendio, del que las autoridades dicen que comenzó cuando 10 personas estaba en la casa celebrando un cumpleaños.

Las otras víctimas fueron identificadas como Amarri Morris Rodríguez, de un año; Jaeden Núñez, de 17; y Tailing Núñez, de 23 años.

Otras dos personas permanecen hospitalizadas, una de ellas en condición crítica.

Allegados abrieron una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia Veyda mientras viven la dolorosa situación.

La alcaldesa de Lebanon, Sherry Capello, dijo que el incendio se inició en un tomacorrientes de la sala del primer piso de la casa y fue catalogado como un accidente.