Arrestan a pareja de Dalton luego de la trágica muerte de un niño que estaba abrochado en el ‘car seat’

Publicado: 22 sep 2025, 14:19 GMT-4|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Una pareja de Georgia fue arrestada bajo cargos de asesinato en segundo grado tras dejar a su hijo de 22 meses sin supervisión y abrochado en una silla de auto (‘car seat’) dentro de su apartamento, informaron este lunes las autoridades de Dalton.

Kirsten Schmitt, de 26 años, y Anthony Pedigo, de 30, están acusado además de crueldad infantil en segundo grado por la muerte de Grayson Pedigo.

Según la policía de Dalton, el niño falleció el pasado el 5 de junio.

El reporte de la policía indica que los oficiales acudieron al apartamento aproximadamente a las 4:00 p. m. después de que Schmitt y Pedigo llamaran al 911 e informaran que habían encontrado al niño inconsciente en su sillita de auto.

El niño fue trasladado a un hospital, donde posteriormente fue declarado muerto. Schmitt y Pedigo declararon a los investigadores que era habitual que abrocharan el cinturón de seguridad a su hijo en la silla de auto y lo dejaran en el suelo de la sala viendo la televisión mientras estaban en casa.

Schmitt declaró a los investigadores que el día que murió el pequeño estaba viendo la televisión con Grayson mientras Pedigo dormía en la habitación. Schmitt declaró a los investigadores que entró en la habitación para despertar a Pedigo para su turno de trabajo, dejando a Grayson solo. Tanto Schmitt como Pedigo afirman que estuvieron en la habitación aproximadamente entre 30 y 40 minutos. Al salir, informaron a los investigadores que encontraron al niño inconsciente.

“Las lesiones del niño parecen ser compatibles con el cinturón de seguridad y la hebilla alrededor del cuello”, indicaron las autoridades.

La trágica muerte del menor era investigada y el viernes, los investigadores y la fiscalía acordaron presentar los cargos contra la pareja.