Sentenciada por operar burdel en apartamento de Buckhead

Publicado: 18 sep 2025, 09:53 GMT-4|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Una mujer fue sentenciada a prisión por operar un burdel desde un apartamento en Buckhead, desde el cual transportaba mujeres a otros estados para prostituirse, informaron autoridades federales.

Jamika Weese, alias Jae, de 42 años, también obtuvo de manera fraudulenta casi $70,000 en préstamos federales destinados a ayudar a negocios durante la pandemia de COVID-19, indicaron fiscales federales.

“Weese dirigía una red de prostitución, traficaba con mujeres y mintió para cobrar decenas de miles de dólares en préstamos federales”, declaró el fiscal federal Theodore S. Hertzberg. “Su condena y sentencia demuestran que los delincuentes que explotan a víctimas vulnerables y estafan al gobierno rendirán cuentas por sus delitos”.

Jamika Weese.
Jamika Weese.(Oficina del Alguacil de Fulton)

La mujer fue sentenciada a cinco años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar una indemnización de $69,000 y registrarse como delincuente sexual.

El 14 de mayo de 2024, Weese se declaró culpable de un cargo de transporte interestatal de una persona con fines de enjuiciamiento y un cargo de fraude electrónico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Buenas noticias para los inquilinos: Atlanta registra la mayor caída en los precios de alquileres

“Este caso ilustra por qué la trata de personas es un asunto de alta prioridad para el FBI y nuestros aliados en las fuerzas del orden”, declaró el agente especial a cargo del FBI en Atlanta, Paul Brown.

“Weese se aprovechó repetidamente de víctimas vulnerables, primero en su operación de trata de personas y luego al obtener fraudulentamente fondos destinados a ayudar a quienes sufrieron durante la pandemia. Este caso debería resonar con quienes consideren aceptable esta conducta criminal reprensible”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, Weese abusaba físicamente e incluso amenazaba a punta de pistola a algunas de las mujeres a las que obligaba a ejercer la prostitución.

Los fiscales dijeron que la imputada obligaba a las mujeres viajar a otros estados, incluidos Arizona, Colorado, Carolina del Sur, Texas y Florida, con el fin de ejercer la prostitución para su propio beneficio económico.