Hispano pasará el resto de su vida en prisión por asesinar a otro adolescente en Suwanee

Publicado: 5 sep 2025, 15:38 GMT-4|Actualizado: hace 4 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Un adolescente hispano podría pasar el resto de su vida en prisión por asesinar a balazos a otro joven latino cuando intentaba vender una pistola en Suwanee.

Miguel Gabriel Flores, de 19 años, fue encontrado culpable de asesinar a Abel Castellanos en el 2022.

ADOLESCENTE HISPANO SENTENCIADO A PRISIÓN DE POR VIDA TRAS ASESINAR A BALAZOS A ADOLESCENTE VENEZOLANO CUANDO INTENTABA...

Posted by Luis Estrada Telemundo Atlanta on Friday, September 5, 2025

El miércoles por la tarde, un jurado del condado de Gwinnett declaró a Flores, culpable de tres cargos de homicidio grave, hurto, agresión con agravantes e intento de robo por la muerte a tiros de Castellanos, de 16 años.

Flores fue condenado a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional.

“Ningún plan relacionado con el crimen y las armas puede terminar bien”, declaró la fiscal de distrito Patsy Austin-Gatson. “Esperamos que este resultado inicie el proceso de sanación para los seres queridos y la familia de la víctima”.

El 19 de julio de 2022, Castellanos anunció en redes sociales que intentaba vender una pistola calibre 380. Flores respondió a la publicación en redes sociales y quedó en reunirse en el apartamento de Castellanos en Suwanee para comprar el arma. Pero la verdadera intención de Flores era robar a la víctima a punta de pistola.

Otros acusados ​​estaban involucrados. Joshua Poteat conducía y Jermain Rimson se unió como pistolero adicional en el plan de Flores. Esperaban un asalto rápido y fuga, dijo la fiscalía. Poteat y Rimson también enfrentan cargos. Serán juzgados más adelante.

Durante el intercambio, Castellanos recibió un disparo en el pecho. Le confiscaron una segunda pistola antes de que huyeran.

Durante el juicio, el jurado escuchó el testimonio de una mujer que viajaba en la camioneta con el trío, quien estaba allí como acompañante de Poteat, pero desconocía los planes. El jurado también vio mensajes de texto de Flores que demostraban que él había planeado el robo.