Britthany Marroquín es la nueva eliminada de Miss Universe Latina tras una noche de tensión y talento

Publicado: 30 jun 2025, 22:10 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - La competencia en Miss Universe Latina sigue elevando el nivel y también la tensión.

En la gala de eliminación de este lunes 30 de junio, cuatro participantes se enfrentaron al momento más temido del certamen: Britthany Marroquín, Génesis Dávila, Ediris Joan y Marcela Delgado se midieron en un duelo cargado de emociones en el que finalmente Britthany fue quien tuvo que despedirse del programa.

La noche comenzó con una increíble presentación al estilo Broadway, donde las cuatro misses intentaron convencer al jurado con una puesta en escena repleta de energía y carisma. Si bien todas lograron destacar por su actitud, el destino ya estaba marcado para una de ellas.

Génesis fue la primera salvada de la noche gracias al voto del público, acumulando más de 4 mil votos que la dejaron fuera de peligro. Ediris y Marcela permanecieron a la espera de la decisión final, mientras que Britthany tuvo que afrontar el duro momento de rendir cuentas ante el jurado.

Britthany Marroquín se despide de la corona

La tensión venía acumulándose desde la gala del 26 de junio, cuando Britthany Marroquín y Marcela Delgado fueron nominadas por tener el rendimiento más bajo en el reto de esa semana.

El jurado, con David Salomón a la cabeza, señaló directamente a Britthany por no haber respondido de forma completa a las expectativas del panel: “Necesita pulir algunas cuestiones”, apuntó el diseñador.

A esta nominación se sumaron Génesis y Ediris, quienes fueron votadas por sus propias compañeras el pasado 29 de junio, provocando un empate entre los equipos Rubí y Esmeralda, y dejando la decisión final en manos del jurado y el público.

La ronda de preguntas estilo Miss Universo fue clave, y fue allí donde Britthany, visiblemente nerviosa, no logró convencer al jurado con sus respuestas. Su capitana, Alicia Machado, no pudo ocultar su tristeza al despedirla del equipo Esmeralda.

Con la salida de Britthany, la competencia se vuelve aún más reñida. El show se acerca a su recta final y cada gala demuestra que ningún error pasa desapercibido. Las misses restantes deberán mantenerse firmes, pues el título de Miss Universe Latina, El Reality, está cada vez más cerca… y más exigente.