Así quedaron los grupos en el Mundial de Clubes 2025

Publicado: 2 jun 2025, 23:30 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - El Mundial de Clubes 2025 ya tiene todo listo para su histórica edición, que se celebrará por primera vez con 32 equipos y con formato cuatrienal.

El torneo se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, y la FIFA ha confirmado los grupos que conformarán la fase inicial del certamen.

La gran novedad de última hora ha sido la clasificación de Los Ángeles FC, que ocupó la vacante dejada por el Club León, excluido por criterios de multipropiedad. LAFC se ganó su lugar al vencer al Club América en un reñido partido clasificatorio disputado el 1 de junio, completando así el cuadro de participantes.

El torneo presenta una estructura similar a la Copa del Mundo de selecciones: ocho grupos de cuatro equipos. En total, 12 de los 32 cupos pertenecen a la UEFA, y el resto se distribuye entre otras confederaciones. España contará con dos representantes: el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los grupos del Mundial de Clubes 2025

  • Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly, Inter Miami
  • Grupo B: PSG, Atlético de Madrid, Botafogo, Seattle Sounders
  • Grupo C: Bayern Múnich, Auckland City, Boca Juniors, Benfica
  • Grupo D: Flamengo, Espérance de Túnez, Chelsea, Los Ángeles FC
  • Grupo E: River Plate, Urawa Red Diamonds, Monterrey, Inter
  • Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD, Mamelodi Sundowns
  • Grupo G: Manchester City, Wydad AC, Al Ain FC, Juventus
  • Grupo H: Real Madrid, Red Bull Salzburgo, Al Hilal, Pachuca

El Mundial de Clubes promete una combinación espectacular de estilos de juego y estrellas internacionales, desde figuras del fútbol europeo hasta clubes emblemáticos de Sudamérica, Asia y África. Además, será la oportunidad para ver en acción a equipos de la MLS como Inter Miami y Seattle Sounders, junto al recién incorporado LAFC, anfitrión simbólico del torneo.

Con el pitazo inicial cada vez más cerca, la expectativa crece por lo que promete ser una edición histórica y de alto voltaje en la evolución del fútbol de clubes a nivel mundial.