Hallan cuerpo en el lago Lanier donde desapareció hispano

Publicado: 16 may 2025, 09:17 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Autoridades en Georgia encontraron el viernes el cuerpo de una persona en el lago Lanier, en el área donde han estado buscando al hispano reportado como desaparecido.

Los buzos recuperaron el cadáver alrededor de la 1:30 p. m., pero aún no ha sido identificado.

Dustin Valencia, de 43 años, fue reportado como desaparecido el pasado miércoles.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Encontraron el kayak del hispano

El kayak del hispano que desapareció en el lago Lanier fueron encontrado, informaron este viernes las autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado de Forsyth confirmó que una persona lo vio flotando en el agua, lo sacó el miércoles por la noche y dio aviso del hallazgo la noche del jueves tras percatarse de que era el kayak de Dustin Valencia.

Valencia, de 43 años, fue reportado como desaparecido el pasado miércoles.

El hallazgo ayudará a concentrar los esfuerzos de búsqueda, indicó la Oficina del Alguacil de Forsyth.

Dustin Valencia.
Dustin Valencia.(Forsyth County Sheriff's Office)

Las autoridades dijeron que el hispano al parecer practicaba kayak en lago cuando desapareció y que no tenía salvavida.

La Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth proporcionó esta foto del kayak que...
La Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth proporcionó esta foto del kayak que aparentemente estaba usando Dustin Valencia. (Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth)(Forsyth County Sheriff's Office)

La Oficina del Alguacil de Forsyth publicó una fotografía del kayak inflable amarillo y gris que aparentemente estaba utilizando Valencia.

Los oficiales dijeron que los asientos del kayak de Valencia “no estaban inflados ni instalados, por lo que el kayak podría parecerse a una tabla de paddle surf”.

El jueves por la tarde, la Oficina del Sheriff informó que el auto de Valencia fue encontrado en Little Ridge Park, en el extremo sur del lago, y que se desplegaron drones y unidades marinas para encontrarlo.

Si tiene información sobre Valencia, las autoridades piden reportarla al (770) 781-3087.