Deportan a una influencer tras considerarla una “amenaza” para la seguridad nacional
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Una influencer brasileña fue deportada de Estados Unidos luego de que las autoridades la consideraran una amenaza para la seguridad nacional.
Una nota publicada por El Comercio señaló que el incidente ocurrió el pasado 10 de abril en el aeropuerto O’Hare de Chicago, donde la mujer identificada como Francielly Ouriques realizaba una escala rumbo a California para asistir al festival Coachella 2025.
Un video publicado por la influencer en sus redes sociales, Ouriques narró que agentes de la Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP) la detuvieron para una segunda revisión.
Según relató, uno de los motivos señalados fue que transportaba una maleta ajena, propiedad de un amigo, sin embargo, durante la revisión de su equipaje, los agentes hallaron cuatro pastillas de Tramal, un analgésico prohibido en Estados Unidos.
Ouriques indicó que desconocía la ilegalidad del medicamento en ese país.
Los agentes también revisaron su teléfono móvil y localizaron supuestos mensajes que, de acuerdo con ellos, sugerían que trabajaría ilegalmente en el país.
Una nota publicada por Daily Mail indicó que un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras dijo que la entrada a Ouriques fue denegada porque sus declaraciones no coincidieron con el propósito declarado de su visita.
Derechos de autor 2025 WKTB. Reservados todos los derechos.









