Canelo Álvarez firma millonario contrato en Arabia Saudita y deja “botado” a Jake Paul: ¿Qué pasó?

Publicado: 7 feb 2025, 20:46 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelve a estar en el ojo del huracán tras anunciar sus próximas peleas programadas.

En las últimas horas, el boxeador mexicano confirmó un acuerdo multimillonario que lo aleja de una posible pelea con Jake Paul, el youtuber convertido en boxeador, quien había insinuado un combate contra él para el mes de mayo.

La noticia fue confirmada por el jeque Turki Alalshikh, quien reveló que el ‘Canelo’ ha firmado un acuerdo para disputar cuatro peleas, dos en 2025 y dos en 2026. De acuerdo con la información proporcionada por Ring Magazine, la primera pelea del mexicano bajo este contrato será en mayo en Arabia Saudita contra un rival aún por definir.

Posteriormente, en septiembre, Álvarez se medirá en Las Vegas ante Terence Crawford, en lo que promete ser una de las peleas más esperadas del año. Finalmente, el calendario continuaría con dos enfrentamientos más en febrero y octubre de 2026.

Este anuncio ha dejado fuera de la ecuación a Jake Paul, quien hasta hace unos días aseguraba que el acuerdo con ‘Canelo’ estaba casi cerrado para un enfrentamiento en mayo y que sería transmitido por Netflix en vivo.

Las declaraciones de Jake Paul tras ser dejado a un lado por Canelo Álvarez

La reacción del estadounidense no se hizo esperar y a través de sus redes sociales expresó su indignación, acusando al mexicano de “esquivar” la pelea y de desprestigiarse ante el pueblo mexicano.

“Canelo Álvarez me esquivó, y ahora es un esclavo sin respeto por el orgullo del pueblo mexicano que lo apoya en suelo estadounidense”, escribió Paul en sus redes sociales. “Era la pelea más grande en la historia del boxeo”.

El influencer y boxeador también compartió imágenes generadas con inteligencia artificial donde se le ve venciendo a Álvarez, además de asegurar que es “la nueva cara del boxeo”.

“No puedes tener la mayor pelea de 2025 sin mi nombre involucrado. Cuando todos tus eventos se derrumben y pierdan dinero, todos se darán cuenta de quién es el rey del deporte a los 28 años”, añadió Paul.

Las declaraciones de Paul se suman a la ola de críticas que ha recibido ‘Canelo’ a lo largo de su carrera, donde algunos lo han acusado de seleccionar rivales solo “para lucirse”. Sin embargo, el contrato con Arabia Saudita deja claro que el mexicano tiene planes ambiciosos para su futuro, apostando por combates de alto perfil en escenarios internacionales.

Por el momento, Canelo Álvarez no ha dado una respuesta directa a Paul, pero su “Let’s go, brother” en la publicación del jeque Alalshikh dejó en claro su compromiso con este nuevo proyecto.