Gobernador Kemp insta a residentes de Georgia a prepararse para tormenta invernal

Publicado: 7 ene 2025, 16:09 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El gobernador Brian Kemp instó a los residentes de Georgia a prepararse para una tormenta invernal que podría traer nieve y hielo al área de Atlanta.

“Al igual que con cualquier sistema climático que pueda afectar a las comunidades de Georgia, estamos monitoreando activamente la tormenta invernal que se avecina y tomando medidas ahora para garantizar que nuestras comunidades estén preparadas para cualquier posible impacto”, dijo Kemp.

Tormenta invernal azotaría el viernes metro Atlanta

Kemp anunció el martes que ha dado instrucciones a la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Georgia (GEMA/HS), al Departamento de Seguridad Pública de Georgia (DPS), al Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) y a todas las agencias estatales pertinentes para que monitoreen el clima y se preparen.

De acuerdo con el pronóstico, la tormenta podría impactar el norte y el centro de Georgia y sus efectos se prolongarán durante todo el fin de semana. “Una mezcla de lluvia, lluvia helada, aguanieve y nieve comenzará a desplazarse hacia el oeste de Georgia el viernes por la mañana temprano y cubrirá gran parte del norte y centro de Georgia al amanecer. Esta mezcla invernal continuará durante todo el día hasta el viernes por la noche antes de disminuir temprano el sábado por la mañana”, indicó un boletín de prensa de la Oficina del gobernador.

Los residentes pueden consultar a los funcionarios locales cuáles serán los refugios habilitados como centros de calentamiento y seguir los siguientes consejos:

  • Utilice calentadores eléctricos con interruptores de apagado automático.
  • Mantenga las fuentes de calor al menos a tres pies de distancia de muebles y cortinas.
  • Aísle su casa y asegúrese de que puertas y ventanas estén selladas.
  • Verifique e instale un detector de monóxido de carbono que funcione.
  • Tenga fuentes de calor de respaldo, como mantas adicionales, sacos de dormir o una chimenea de leña.
  • Revise el anticongelante, los frenos, la calefacción, los neumáticos y los limpiaparabrisas.
  • Mantenga su tanque de gasolina al menos hasta la mitad.
  • Lleve un kit preparado para emergencias con elementos como un cargador de teléfono portátil, un raspador de hielo, una manta adicional, arena para tracción y cables de puente.
  • Utilice generadores al aire libre y al menos a 20 pies de puertas, ventanas o rejillas de ventilación para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Deje que las tuberías goteen o aíslelas para evitar la congelación.
  • Mantenga a las mascotas adentro y comuníquese con sus familiares, vecinos ancianos o discapacitados.