Familia exige respuesta de la escuela luego que su hijo cayó y permaneció horas llorando de dolor

Publicado: 13 dic 2024, 15:44 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

MISSOURI CITY, Texas (KTRK) – La familia de un niño con autismo severo está exigiendo respuestas del Distrito Escolar luego que quedara tendido en el suelo durante horas llorando de dolor tras resbalar, caer al suelo y terminar con una cirugía de fémur.

El incidente ocurrió hace tres semanas en Texas y Hermann Bensurto, el padre de Kyle, el niño de 11 años autista no verbal dijo que su hijo estaba tendido en el suelo en un salón de la escuela llorando de dolor durante dos horas antes de que le brindaran ayuda.

El 5 de noviembre la familia de Kyle recibió una llamada de la escuela secundaria Quail Valley donde les informaban que el niño no se levantaba del suelo y tras la llegada de su familia a la escuela el niño fue llevado al hospital donde los médicos descubrieron que se había roto el fémur por lo que fue necesario operarlo para insertarle una placa de metal y ocho clavos en el muslo izquierdo.

Un video muestra el traumático momento en el que se puede ver al niño en el suelo llorando mientras estaba rodeado de empleados de la escuela.

“Se podía escuchar por teléfono que gritaba, como es posible que no supieran que hacer” dijo el padre.

Tras lo sucedido Bensurto dijo que no entiende como su hijo pudo permanecer tanto tiempo en el suelo gritando de dolor antes de recibir ayuda.

Por su parte, el abogado de la familia Joe Matthew dijo que vio el video completo de Kyle en el suelo y que duró dos horas y quince minutos .

En una declaración a la estación KTRX el Distrito Escolar del condado de Fort Bend en Texas dijo “El personal involucrado en el incidente ya no son empleados del Distrito. Seguimos comprometidos con la creación de un entorno de aprendizaje seguro para todos los estudiantes”.

El padre del niño dijo que ahora su hijo se encuentra en una silla de ruedas y tendrá que somerterse a varias cirugías en su pierna en el futuro y agregó que será difícil volver a confiarle a alguien el cuidado de su hijo.