High Museum of Art expone la obra del pintor coreano Kim Chong Hak

“Kim Chong Hak, Painter of Seoraksan”, se presentará desde el 11 de abril al 26 de octubre de...
“Kim Chong Hak, Painter of Seoraksan”, se presentará desde el 11 de abril al 26 de octubre de 2025. La exposición reafirma la potencia expresiva de las imágenes de montaña en el arte tradicional del este de Asia, al tiempo que demuestra la influencia de los movimientos internacionales de los años 1970 y 1980, como el neoexpresionismo y otras corrientes de la pintura figurativa.(High Museum of Art)
Publicado: 24 nov 2024, 17:13 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El High Museum of Art recibirá la exposición “Kim Chong Hak, Painter of Seoraksan”, una colección que presentará más de 70 obras del afamado maestro pintor de Corea del Sur, Kim Chong Hak, y que abarca parte de su carrera y presentan un aspecto del arte coreano de finales del siglo XX poco conocido.

“Kim Chong Hak, Painter of Seoraksan”, se presentará desde el 11 de abril al 26 de octubre de 2025. La exposición reafirma la potencia expresiva de las imágenes de montaña en el arte tradicional del este de Asia, al tiempo que demuestra la influencia de los movimientos internacionales de los años 1970 y 1980, como el neoexpresionismo y otras corrientes de la pintura figurativa.

El director del High Museum of Art, Rand Suffolk, destacó que Chong Hakes un artista muy querido en Corea. “Esperamos atraer atención hacia su obra a través de esta exposición, que presenta algunos de los mejores ejemplos de su producción artística de los últimos 45 años”.

Kim Chong Hak nació en Pyongan-bukdo, Sinuiju, trabajó como pintor abstracto en la década de 1960 y a finales de la década de 1970, se instaló en la provincia de Gangwon, al este de Corea del Sur, donde se encuentra el monte Seorak.

Michael Rooks, curador de arte moderno y contemporáneo de Wieland Family, aseguró que el arte de Chong Hak ofrece, a la pintura contemporánea coreana, una narrativa alternativa.

“En Mount Seorak, Kim forjó una relación física, espiritual y emocional con el paisaje coreano, influenciado por los recuerdos colectivos de su generación de colonización, guerra, conflicto geopolítico y crisis económica. Su síntesis pictórica de tradición y contemporaneidad contrastaba con la castidad, la austeridad y el alejamiento de su contexto social y cultural específico de la pintura monocromática”, dijo Rooks.

Además de la historia del arte de Asia oriental y occidente, la obra de Kim Chong Hak ha estado influenciada por su entusiasmo por coleccionar artesanía tradicional coreana, especialmente bordados populares.

“Kim Chong Hak, Painter of Seoraksan” se presentará en el segundo nivel y en el Skyway del ala Anne Cox Chambers.