Más de un mes después, hallan el cuerpo de la última hispana desaparecida tras el paso de Helene

Publicado: 1 nov 2024, 16:54 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ERWIN, Tennesse (Telemundo Knoxville) – El cadáver de la última empleada desaparecida de la empresa Impact Plastic en Erwin, una localidad en el este de Tennessee, fue encontrado más de un mes después de las inundaciones causadas por el huracán Helene en ese lugar.

Las autoridades de Búsqueda y Rescate del Condado de Unicoi confirmaron que Rosa Andrade, de 29 años, estaba entre los seis trabajadores que murieron por las inundaciones.

Andrade deja vivos a su esposo y sus dos hijos.

La agencia de seguridad y salud ocupacional de Tennessee anunció que abrió una investigación contra Impact Plastics en octubre.

Mientras que el Buró de Investigaciones de Tennessee también investiga la forma en que la compañía manejó la situación tras denuncias de que supuestamente no dejó ir a sus trabajadores de su fábrica en Erwin durante las históricas inundaciones.

El presidente de la compañía, Gerald O’Connor, emitió un comunicado luego de que ambas agencias anunciaran la investigación. En él dijo que su empresa alentó a sus trabajadores a que salieran del edificio 45 minutos antes de la inundación y que no le negaron la salida a nadie.

La familia de un supervisor que murió dijo que, contrario a sus afirmaciones, el dueño de la fábrica no fue una de las últimas personas en salir del lugar.

Johnny Peterson, supervisor de Impact Plastics, ayudó a al menos 10 personas a salir de la fábrica y a subirse en la parte trasera de una camioneta antes de que esta volcara por las inundaciones.

Las autoridades han informado que la investigación sobre muertes en el lugar de trabajo puede tomar hasta seis meses.