“Diddy”: Arrestan al famoso rapero Sean Combs por abuso y tráfico sexual en Nueva York

sean diddy combs
ARCHIVO - Sean 'Diddy' Combs participa en el panel "The Four" durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión FOX en Pasadena, California, el 4 de enero de 2018.(Richard Shotwell | Richard Shotwell/Invision/AP)
Publicado: 17 sep 2024, 18:28 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - Sean “Diddy” Combs fue arrestado el lunes en la ciudad de Nueva York, informó la Fiscalía de Estados Unidos, tras una ser acusado de abuso y tráfico sexual.

El fiscal federal Damian Williams confirmó en un comunicado que el lunes por la noche, agentes federales arrestaron a Combs basándose en una acusación sellada presentada por el Distrito Sur de Nueva York.

El abogado de Combs, Marc Agnifilo, expresó su decepción en un comunicado. Dijo que Combs, de 54 años, había cooperado con la investigación y “se había mudado voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos”.

“Sean ‘Diddy’ Combs es un ícono de la música, un empresario autodidacta, un hombre de familia cariñoso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para enaltecer a la comunidad negra”, dice el comunicado. “Es una persona imperfecta, pero no es un criminal”.

“Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar y que espera limpiar su nombre ante los tribunales”, añadió.

Las graves acusaciones en contra de Sean “Diddy” Combs

Sean Combs ha enfrentado una ola imparable de demandas desde que su ex novia Casandra Ventura lo demandó en un tribunal federal, acusándolo de años de abuso físico y sexual.

Ventura, más conocida por su nombre artístico, Cassie, estuvo contratada en el pasado por el sello discográfico de Combs, Bad Boy. Los dos llegaron a un acuerdo sobre la demanda un día después de que se presentara, sin revelar los términos del acuerdo.

También podría interesarte:

Sigue leyendo...

Desde entonces, varias otras personas han presentado demandas, incluida Dawn Richard , quien afirmó que él la manoseó y amenazó cuando la empleó entre 2005 y 2012 y que ella fue testigo de cómo él golpeó brutalmente a Ventura. Combs ha negado vehementemente las acusaciones en las demandas, diciendo que eran “acusaciones repugnantes” de personas que buscaban “un día de pago rápido”.

Pero en mayo, después de que CNN publicara un video de un hotel en el que Combs pateaba, golpeaba y tiraba a Ventura al suelo en un pasillo de Los Ángeles en 2016, se disculpó en un video en Instagram en el que dijo que su comportamiento era “inexcusable” y que había buscado terapia. El video fue eliminado más tarde de su página.

La caída de Sean “Diddy” Combs

En marzo, investigadores federales registraron las casas de Combs en Miami y Los Ángeles.

Los investigadores entrevistaron a varias personas en relación con acusaciones de tráfico sexual, agresión sexual y solicitud y distribución de narcóticos y armas de fuego ilegales, dijo a NBC News en marzo una fuente familiarizada con la investigación.

La orden para registrar las propiedades de Combs provino del Distrito Sur de Nueva York, informó NBC News.

Combs, que también ha tenido nombres como P. Diddy, Puffy, Puff Daddy y Love, fundó Bad Boy a principios de los años 90. Se le considera un pionero del hip-hop, la moda y los medios de comunicación, habiendo creado la línea de ropa Sean John y lanzado el canal de televisión Revolt.

Sin embargo, la caída del rapero ha sido inminente. Después de que se publicara el vídeo del hotel en el que Sean Combs agredía a Ventura, la Universidad Howard cortó lazos con él.

En junio, la escuela rescindió un título honorario que le había otorgado y disolvió un programa de becas en su nombre. El mismo mes, Combs respondió a una solicitud del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y devolvió su llave a la ciudad, además puso en venta su mansión allanada en Los Ángeles por 61.5 millones de dólares.