Joven latina convierte los remedios de la abuela en exitoso negocio
Es fácil encontrar productos para el cuidado del cabello lacio en tiendas de todo Estados Unidos, pero cuando se trata de cabello rizado, las opciones son limitadas. Dos hermanos de origen mexicano están cambiando eso con una marca de productos para el cuidado del cabello rizado que, de acuerdo con ellos, no pone en riesgo la salud de los rizos.
Julissa Prado creció escuchando los consejos de su abuela y creando remedios caseros que la ayudaban a lucir rizos naturales y sanos.
Ella recuerda como “ya utilizaba muchos ingredientes diferentes, solía poner limón en mi cabello. Recuerdo hervir semillas de linaza y hacer como una pequeña jalea, usaba aloe vero y todos estos diferentes ingredientes” cuenta.
Pero, cuando la entonces estudiante iba a las tiendas no encontraba lo que buscaba, “los estantes de cuidado del cabello texturizado no tenían muchas opciones. Probé cosas que había en el mercado y no encontraba nada. No había nada para los latinos y punto. Y no sólo latinos, sino como cualquiera dentro de la comunidad de textura rizada”, recuerda.
Sin embargo, los remedios naturales que había aprendido de su abuela seguían funcionando. De hecho, daban tan buenos resultados que sus compañeros de escuela le preguntaban cuál era su secreto.
“Y así me convertí literalmente en la encantadora de rizos. Daba clases en el baño. No podía con tanta demanda”, dijo Julissa recordando su tiempo de estudiante.
En 2017, después de graduarse de una maestría y después de 4 años intentando encontrar la fórmula perfecta para su cabello, Julissa y su hermano Antonio, lanzaron Rizos Curls, una línea de productos para el cuidado del cabello rizado sin sulfatos, silicona ni parabenos.
“Recuerdo que estaba muy segura de lo importante que era para mí tener estos ingredientes naturales. Y tenía mucha seguridad de no querer ninguno de estos químicos en nuestros productos” dijo la cofundadora de Rizos Curls.
Derechos de autor 2024 Telemundo News Service. Reservados todos los derechos.









