Negligencia comparativa en accidentes de autos en Georgia

Negligencia comparativa en accidentes de autos en Georgia
Un abogado experimentado es tu mejor opción para recibir la máxima compensación por tus facturas médicas, salarios perdidos y otros daños.(Fry | Goehring)
Publicado: 23 may 2024, 17:58 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - Si estás involucrado en un accidente, es posible que escuches a tu abogado o al ajustador de seguros usar el término “negligencia comparativa”. Pero, ¿qué significa y cómo afectará la negligencia comparativa a tu caso?

Los casos de lesiones personales, como los accidentes de vehículos, suelen ser complicados e implican muchas variables. Por esta razón, es recomendable buscar la orientación legal y la representación de un abogado experimentado en accidentes de autos.

En Fry | Goehring, nuestro equipo legal está listo para ayudarte a entender cómo la negligencia comparativa puede afectar tu caso de accidente de auto.

¿Qué es la Negligencia Comparativa y cómo se diferencia de la Negligencia Contributiva?

En los casos de lesiones personales, dos factores juegan un papel crítico en cómo se resuelven las reclamaciones: la negligencia y la causalidad.

La negligencia es el principio fundamental que se aplica en la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en los EE.UU., regulando la capacidad de los demandantes para recuperar daños.

Los estados han adoptado dos doctrinas al determinar la culpa en los casos de accidentes de autos: la negligencia comparativa y la negligencia contributiva. Al determinar la compensación después de un accidente, la negligencia comparativa garantiza la compensación a las víctimas lesionadas por daños si su grado de culpa no excede un cierto umbral.

En otras palabras, bajo la doctrina de la negligencia comparativa en accidentes de autos, las víctimas lesionadas pueden aún recuperar daños a pesar de tener culpa.

Por el contrario, la doctrina de la negligencia contributiva prohíbe completamente a las víctimas buscar compensación en accidentes de autos si tienen siquiera la más mínima culpa. Carolina del Norte, Virginia y Maryland son algunos de los estados que aplican esta doctrina al determinar la culpa en casos de accidentes de autos.

Introducción a la Ley de Negligencia Comparativa Modificada de Georgia

En los estados sin culpa, las víctimas lesionadas en accidentes de autos presentan reclamaciones de seguro con sus propias compañías para los costos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y daños a la propiedad, independientemente de la culpa.

En contraste, Georgia es un estado con culpa que aplica leyes de accidentes de autos con negligencia comparativa al determinar la culpa.

Consejos para negociar un acuerdo con el seguro de la otra parte

Aquí tienes algunos de los mejores consejos durante las negociaciones:

  • Nunca admitas culpa.
  • Apégate a los hechos.
  • Averigua el valor aproximado de tu reclamación, incluyendo tus futuros gastos relacionados con el accidente.
  • No aceptes la primera oferta.
  • Obtén una copia de toda la correspondencia de la compañía de seguros.
  • Enfatiza los puntos emocionales, como señalar cómo el accidente ha afectado tu capacidad para cuidar de tu hijo.
  • Obtén tu acuerdo por escrito.
  • Contrata a un abogado experimentado en accidentes de autos para tu representación.

Un abogado experimentado es tu mejor opción para recibir la máxima compensación por tus facturas médicas, salarios perdidos y otros daños.

¿Lesionado en un accidente de auto?

Llámanos para conocer sobre las reclamaciones por accidentes de autos con Negligencia Comparativa en Georgia.

Fry | Goehring puede ayudarte en cada etapa del proceso de reclamaciones por accidentes de autos. Para una consulta gratuita, llámanos hoy al 404-969-1284 o llena nuestro formulario de contacto en línea para comenzar. Estamos listos para discutir tus opciones legales y cómo la negligencia comparativa puede afectar tu caso.