Apple pagará hasta $349 a usuarios de iPhone 7: esta es la fecha límite para reclamar el pago

Apple demanda colectiva
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 16 de septiembre de 2016, una clienta compara su iPhone 6, izquierda, con un iPhone 7 en una Apple Store en Chicago.(Kiichiro Sato | AP)
Publicado: 17 may 2024, 15:52 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - Se acerca la fecha límite para registrarse y recibir una parte del acuerdo de 35 millones de dólares procendentes de una demanda colectiva a Apple.

Los usuarios de iPhone 7 o 7 Plus que experimentaron problemas de audio con el micrófono de su dispositivo pueden presentar un reclamo y recibir entre $50 y $349 del gigante tecnológico.

¿Quiénes son elegibles para recibir el pago de compensación de Apple y cuál es la fecha límite?

El acuerdo, restringido a los residentes de Estados Unidos, aplica a aquellos que poseyeron un iPhone 7 o 7 Plus entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023 y que reportaron un problema de audio cubierto a Apple o pagaron a la compañía por las reparaciones.

La fecha límite para presentar una reclamación es el 3 de junio y se debe realizar a través del sitio web del acuerdo.

Aquellos usuarios que pagaron las reparaciones pueden recibir un máximo de $349, mientras que las personas que informaron el problema pero no pagaron por las reparaciones pueden recibir hasta $125. El pago mínimo de la demanda colectiva a Apple para los reclamantes elegibles es de $50.

También podría interesarte:

Sigue leyendo...

La demanda fue presentada originalmente en 2019 por Joseph Casillas y De’Jhontai Banks, quienes compraron iPhone 7 en 2017 y afirmaron que comenzaron a experimentar problemas el año siguiente.

Según la denuncia, “El demandante Casillas notó que el sonido de su teléfono estaba distorsionado con estática audible mientras intentaba reproducir un video en su teléfono. La demandante Banks notó que no podía escuchar a las personas que llamaban a menos que usara la función de altavoz de su iPhone. Estos son indicios comunes del defecto del IC de audio”.

La demanda describe el problema del chip de audio como resultado de una carcasa inadecuada en los teléfonos, y afirma además que Apple “ha estado al tanto del defecto del IC de audio” y rutinariamente se negó a reparar los teléfonos afectados de forma gratuita.

A pesar de la resolución del acuerdo, Apple negó que los teléfonos tuvieran problemas de audio y sostuvo que no hizo nada inapropiado o ilegal.

Este acuerdo representa una victoria para los consumidores que se sintieron frustrados por los problemas técnicos y las respuestas de servicio limitadas que recibieron de Apple.

Con la fecha límite acercándose rápidamente, es crucial que los usuarios afectados presenten sus reclamaciones antes del 3 de junio para aprovechar la compensación de Apple. La compañía por su parte, continúa innovando y lanzando nuevos productos, pero esta situación recalca la necesidad de mantener altos estándares de calidad y atención al cliente, sobre todo en la industria tecnológica.