Lista de Epstein: Bill Clinton, Stephen Hawking, el príncipe Andrés entre los primeros nombres develados

Lista de Epstein
ARCHIVO - Jeffrey Epstein comparece ante un tribunal el 30 de julio de 2008 en West Palm Beach, Florida. El lunes 18 de diciembre de 2023, un juez federal ordenó la divulgación pública de las identidades de más de 180 personas mencionadas en una montaña de documentos judiciales relacionados con el difunto financiero, diciendo que la mayoría de los nombres ya eran públicos y que muchos no se habían opuesto a la divulgación.(Uma Sanghvi/The Palm Beach Post vía AP, Archivo)
Publicado: 4 ene 2024, 18:28 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - En una impactante revelación judicial, nombres notables como Bill Clinton, el príncipe Andrés, Stephen Hawking y Michael Jackson figuran en los documentos del caso Epstein, hechos públicos por orden de una juez federal de Nueva York.

Es crucial destacar que la inclusión de un nombre no implica que la persona haya cometido o sido acusada de algún delito. No obstante, la expectación generada por la “lista de Epstein” llevó al colapso el día de ayer, miércoles, al sitio web de CourtListener, que difunde los documentos recién revelados.

¿Quiénes aparecen en los documentos del Caso Epstein?

Bill Clinton

El expresidente estadounidense es mencionado en los archivos, vinculado a declaraciones de Johanna Sjoberg, una de las numerosas mujeres que acusaron a Jeffrey Epstein de abuso. Según Sjoberg, Epstein le dijo una vez que a Clinton “le gustan las jóvenes”.

El príncipe Andrés de York

Los archivos publicados incluye referencias a Sjoberg, quien alega que el príncipe Andrés la manoseó en el apartamento de Epstein en Manhattan en 2001.

Stephen Hawking

Un correo electrónico de Epstein a Ghislaine Maxwell, fechado en enero de 2015, revela que buscó ayuda para desacreditar las acusaciones de Virginia Giuffre, otra de las víctimas de abuso y explotación sexual, mencionando una supuesta orgía de menores de edad en la que participó Hawking.

“Puedes otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas”, reza el correo. “La más fuerte es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”.

Jean-Luc Brunel

Antiguo amigo de Epstein, Brunel fue encontrado muerto en una cárcel francesa en 2022 mientras era investigado por su conexión con el caso Epstein. Fue acusado de ayudar a conseguir mujeres y niñas menores de edad para Epstein y también de haber violado y agredido a mujeres que conocía del mundo del modelaje.

Bill Richardson

El exgobernador de Nuevo México, fallecido en septiembre, fue acusado por Giuffre, quien dijo que le ordenaron tener relaciones sexuales con él.

David Copperfield

Sjoberg mencionó haber cenado con el mago David Copperfield en la casa de Epstein, aunque Copperfield no enfrenta acusaciones. Sjoberg dijo que Copperfield le preguntó “si sabía que a las niñas se les pagaba por encontrar a otras niñas”, pero testificó que no le dio ningún detalle al respecto.

Donald Trump

Un testigo declaró que Epstein mencionó haber llamado a Donald Trump durante un viaje en 2001. Le escuchó decir que el grupo iría a su casino cuando una tormenta obligó a su avión a aterrizar en Atlantic City, pero al expresidente no se le acusa de ningún delito.

Alan Dershowitz

Abogado que defendió a Epstein en 2008, Dershowitz es mencionado en documentos donde se analiza su frecuente visita a la mansión de Epstein en Florida y fue acusado por dos empleadas domésticas de haber recibido masajes mientras estaba allí.

Otros famosos mencionados en los documentos de Epstein

Tras la revelación, usuarios de redes sociales señalan a celebridades como Cate Blanchett, quien aparece mencionada en los documentos por haber hablado por teléfono con Epstein, y a Michael Jackson, quien habría visitado la mansión Epstein una vez, pero rechazó el ofrecimiento de recibir un masaje por parte de una menor.

Glenn Dubin, reconocido inversor, y Leslie Wexner, exconsejero de Victoria’s Secret, aparecen también citados de forma comprometedora en los documentos desclasificados.

Giuffre detalla encuentros sexuales con diversas figuras, incluyendo al empresario Tom Pritzker y al científico Marvin Minsky. Además, se menciona un incidente en París relacionado con Naomi Campbell y un “prominente propietario de una cadena hotelera”.

Este desglose de nombres y detalles, aunque no implica culpabilidad, intensifica la atención sobre el caso Epstein y sus conexiones con figuras prominentes de la sociedad. La información recién revelada sin duda generará más preguntas sobre la dimensión completa de este escándalo.

También podría interesarte: