Cheques estímulo noviembre 2023: montos, estados que los otorgan y quiénes son elegibles para esta ayuda

Cheques estímulo noviembre 2023
Los cheques estímulo noviembre 2023 buscan proporcionar alivio económico a los ciudadanos que cumplen con ciertos requisitos.(Pexels)
Publicado: 1 nov 2023, 19:02 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - Ciertas entidades en los Estados Unidos han aprobado la extensión de la emisión de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos para el próximo mes de noviembre de 2023, como parte de una iniciativa financiera destinada a aliviar las preocupaciones económicas de sus residentes.

Estas distintas localidades en los Estados Unidos continuarán brindando apoyo económico a los residentes que cumplen con ciertos requisitos, en lo que se ha denominado la cuarta ronda de cheques de estímulo.

Estos cheques de estímulo son beneficios económicos que el gobierno federal no había otorgado desde 2022 y permiten a los habitantes afrontar diversas necesidades, proporcionando montos que varían entre los 200 y los 1,050 dólares.

A continuación, exploraremos en detalle qué estados ofrecen estos cheques de estímulo y cómo funcionan:

Alabama

Quienes presentaron su declaración de taxes exitosamente para el año 2022 obtendrán sus cheques de reembolso del IRS desde el 30 de noviembre. Los montos varían, siendo de hasta $300 para declaraciones conjuntas y $150 para contribuyentes individuales.

Aquellos con depósito directo recibirán sus reembolsos en sus cuentas bancarias, mientras que los que no tengan una cuenta registrada los recibirán por correo postal.

Nuevo México

Siempre que los residentes de Nuevo México hayan presentado una declaración del PIT 2021 (Personal Income Tax, en inglés) serán elegibles para percibir hasta $500 para contribuyentes individuales, y hasta $1,000 para contribuyentes conjuntos).

Quizás te interese:

Los depósitos directos se enviaron en junio por correo, aunque aquellos que presentaron su declaración en octubre podrían recibir su dinero en noviembre. Por otra parte, la fecha límite que tiene los residentes elegibles para presentar la declaración PIT de 2021 es hasta el 31 de mayo de 2024.

Washington

Este programa en Washington, se restablece anualmente, y el procesamiento de la solicitud y la recepción del pago podrían tardar hasta 90 días. Los residentes pueden solicitar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras o WFTC (Working Families Tax Credit, por sus siglas en inglés) hasta el 31 de diciembre, con montos que oscilan entre $50 y $1,200.

Alaska

Quienes viven en este estado recibirán estos pagos a partir del 16 de noviembre para aquellas solicitudes de dividendos de 2023 y 2022 que aparezcan como “elegibles-no pagados” hasta el 8 de noviembre. Cabe destacar que Alaska sigue enviando el dividendo del Fondo Permanente 2023 (PFD, por sus siglas en inglés), que ha alcanzado un monto de $1,312.

Virginia

Los residentes individuales de Virginia podrían recibir un reembolso de IRS de hasta $200, mientras que las parejas casadas que tengan una declaración conjunta recibirían hasta $400. El Departamento de Impuestos de Virginia afirma que es imprescindible presentar los taxes antes del 1 de noviembre para poder recibir este reembolso.

Montana

Finalmente, en Montana, se continúa distribuyendo el reembolso de impuesto sobre la renta individual, con un monto de $1,250 para contribuyentes individuales o el monto de la línea 20 en el Formulario 2, el cual sea menor. Para aquellos que presenten una declaración conjunta, la cifra será de $2,500 o el monto de la línea 20. Los reembolsos en Montana comenzaron en julio y se extenderán hasta el mes de diciembre.

Reembolso del IRS para grupos específicos: ¿Quiénes califican?

Es importante destacar que algunos estados también ofrecen estímulos económicos específicos para ciertos grupos de residentes.

Por ejemplo, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas proporcionan cheques de estímulo a los docentes.

Arizona ha implementado el Programa de Regreso al Trabajo, brindando incentivos económicos a quienes ingresan a un nuevo empleo.

Nueva York ha establecido el Fondo de Trabajadores Excluidos, que proporciona pagos de desempleo a los trabajadores que perdieron sus empleos durante la pandemia de COVID-19 y no califican para otros programas de estímulo.

Además, Maryland ha establecido controles de estímulo para cualquier persona que haya solicitado su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de 2019.