Equinoccio de otoño 2023 en EE.UU.: cuándo es, significado espiritual y rituales para atraer la abundancia

Equinoccio de otoño 2023
Equinoccio de otoño 2023, en el hemisferio norte, tendrá lugar este sábado 23 de septiembre a las 2:50 a.m. hora del este (ET).(Pixabay)
Publicado: 22 sep 2023, 20:41 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Al igual que en el resto del mundo, en Estados Unidos, el comienzo del otoño se marca con el evento astronómico conocido como equinoccio, que generalmente tiene lugar entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte del planeta. Este año, está programado para el sábado 23 de septiembre a las 2:50 a.m. hora del este (ET).

A partir de este momento, tanto el clima como los paisajes experimentan cambios significativos. Sin embargo, estos cambios varían según la región dentro de los Estados Unidos, debido a las diferencias en las zonas horarias y el cambio de hora.

La llegada del otoño implica que el Sol atraviesa el ecuador, “dibujando una línea divisoria entre las partes iluminadas y oscuras del planeta (conocida como el terminador o zona crepuscular) a través de los polos norte y sur”, según explica National Geographic. Esto significa que el ecuador y el Sol se encuentran a la misma altura, resultando en casi la misma duración de día y noche, aproximadamente 12 horas cada una.

Significado espiritual del equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño solía ser un momento para celebrar las cosechas, por lo tanto, está íntimamente relacionado con la energía de la abundancia. Y aunque no vayamos a celebrar una “cosecha” de forma literal, metafóricamente hablando es momento para agradecer por cosechar aquellas metas y objetivos que te propusiste o “plantaste” al comienzo del año, y cómo estos han evolucionado y crecido.

También es un momento propicio para reflexionar sobre lo que ya no nos beneficia, lo que debemos dejar ir y lo que necesita transformarse.

El equinoccio de otoño representa un período óptimo para reconectar con nuestra esencia y fortalecer nuestra conexión espiritual con la naturaleza y la vida en sí. Desde la perspectiva espiritual, este cambio de estación se vincula con el crecimiento y la expansión que debe gestarse en nuestro interior.

La gratitud, la prosperidad y la purificación o limpieza son los principales impulsores de rituales o ceremonias destinados a llenar nuestras mentes de energías positivas.

Rituales para atraer la abundancia durante el equinoccio de otoño 2023

1. Ritual para expresar gratitud por las “cosechas en tu vida” usando cristales bajo la luna llena

Deléitate en una meditación bajo la luz de la luna llena, sosteniendo en tus manos tres piedras preciosas específicas: el ámbar, que simboliza la prosperidad y la protección; el ópalo, que te ayuda a visualizar tus metas para el tramo final del año; y el cuarzo amatista, que equilibra las energías en tu hogar. No olvides expresar tu gratitud para activar la energía de la abundancia.

2. Ofrenda con frutos y semillas propios del otoño para atraer la abundancia

Coloca calabazas en el centro de la mesa, un tazón repleto de manzanas frescas, esparce bellotas y algunas hojas caídas alrededor. Estos elementos fundamentales ayudarán a crear un altar de cosecha que te conectará con la naturaleza y augurará abundancia y calidez en tu futuro. Este altar debe ocupar un lugar central en tu mesa durante todo el otoño.

3. Limpieza con sahumerio para el equinoccio de otoño

En un recipiente, mezcla una cucharadita de cáscara de manzana disecada, media cucharadita de flores secas de lavanda, una cucharadita de canela triturada o en polvo y dos cucharadas de resina de mirra. Combina todos los ingredientes y ve colocándolos gradualmente sobre varios carbones encendidos. Este sahumerio limpiará rápidamente todas las energías negativas que puedan estar presentes, abriendo paso para la abundancia en tu vida.

También podría interesarte: