Niño de 12 años sufre graves quemaduras tras realizar peligroso desafío de TikTok

Tiffany Roper dijo que su pequeño hijo Corey sufrió quemaduras de segundo y tercer grado...
Tiffany Roper dijo que su pequeño hijo Corey sufrió quemaduras de segundo y tercer grado mientras hacía el desafío de fuego de TikTok.(Tiffany Roper)
Publicado: 5 sep 2023, 10:50 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

TUCSON, Arizona (KOLD/Gray News) – Un niño de 12 años sufrió graves quemaduras tras realizar un peligroso desafío de TikTok, dijo la madre del adolescente quien suplica a los usuarios de las redes sociales tener cuidado con el “desafío del fuego”.

Tiffany Roper, madre del adolescente dijo que nunca pensó que uno de sus hijos estaría luchando por su vida debido a algo que aprendió en línea. Tan solo 10 días después del cumpleaños número 12 de su hijo Corey Lee, su curiosidad natural se convirtió en la peor pesadilla de su madre.

La madre del niño dijo a nuestra estación hermana KOLD que el desafío consiste en crear una bola de fuego usando una lata de aerosol o alcohol isopropílico mientras graban sus reacciones en video. Ha estado abriéndose paso en las redes sociales, provocando que varios adolescentes sufran heridas y quemaduras graves.

“Parece que puso alcohol en su mano izquierda y lo encendió con la derecha, sin darse cuenta de lo rápido que se quema el alcohol”, dijo Roper.

La camisa de poliéster de Corey se incendió, causándole dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

“Me desperté con un grito espeluznante”, dijo Roper. “Acabo de ver a mi hijo en llamas. Inundé mi cocina porque tomé la manguera y la rocié lo más rápido que pude”.

Roper describe a Corey como un niño típico al que le encanta jugar con sus mascotas y estar activo. Dijo que la presión de las redes sociales está perjudicando a los niños en más formas de las imaginadas, lo que ha provocado este trágico accidente.

Roper comprende que la gente pregunte “cómo o por qué” pudo haber sucedido esto. Dijo que es importante recordar que los niños serán niños y, a menudo, no se dan cuenta del peligro al que se exponen.

Aunque es un tema delicado, Roper anima a los padres a hablar con sus hijos sobre los peligros. Ella dice que un niño herido por este desafío es demasiado.

“Al final del día, como padres, tenemos que elegir esas batallas y decir: ‘Tienes que ver esto’”, dijo Roper. “Hay que ver cuáles son las consecuencias de esta acción”.

Roper también ruega a todos los usuarios de las redes sociales, jóvenes y mayores, que denuncien cualquier cosa que consideren inapropiada. Ella cree que denunciar vídeos puede ser de gran ayuda.

“Abracen a sus bebés”, dijo Roper. “Si ves algo, di algo porque aunque no te afecte a ti, puede salvar a otra persona”.

Dijo que su hijo es un luchador pero que todavía le queda un largo camino hacia la recuperación. La familia ha creado una página GoFundMe, donde la comunidad puede donar.

También te puede interesar: