Una liposucción mal efectuada habría causado la muerte de la cantante Yuliana Perea

(TELEMUNDO ATLANTA). La cantante peruana Yuliana Perea, de 38 años, murió debido a presuntas complicaciones de un procedimiento de liposucción, en lo que la familia califica como un caso de negligencia médica.
Purita Torres, madre de la estrella, confirmó el fallecimiento de su hija en un comunicado a medios locales, reseñó el diario New York Post el martes.
“Mi esposo (llamó para decir) que nuestra pequeña murió”, contó Torres entre lágrimas, agregando que ella, su esposo y las hijas de Perea desconocían que la artista se sometería a una liposucción.
La intérprete, miembro del grupo Electro Ritmo y conocida por su voz enérgica y carisma, habría acudido a una clínica en Loreto el 22 de agosto para someterse a una cirugía estética, informó el diario Mirror, también citado por el Post.
La tragedia ocurrió después de que Yuliana Perea sufriera un paro cardíaco mientras estaba bajo anestesia. La cantante fue trasladada rápidamente a la sala de urgencias de un hospital cercano, pero murió poco después.
Posteriormente, una autopsia reveló que Yuliana Perea murió de un edema pulmonar bilateral agudo. Aunque en ese momento no estaban al tanto del procedimiento, la familia ahora pide justicia, indicó el informe del Post.
“Ella siempre tuvo miedo de que esas cosas salieran mal. Quiero que ese médico se pudra en la cárcel”, expresó Torres.
Según los informes, el médico John Casado fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario, pero luego fue puesto en libertad, según Mirror.
Además de ser una estrella musical, Yuliana Perea también fue obstetra y decano regional del Colegio de Obstetras de Loreto.
A la víctima le sobreviven dos hijos, de 19 y 8 años.
Te puede interesar:
Derechos de autor 2023 Gray Media Group. Reservados todos los derechos.