Ovnis en Estados Unidos: exfuncionarios aseguran que existe vida extraterrestre ¡Estos fueron sus testimonios!

Ovnis en Estados Unidos
El Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU. (retirado) David Grusch, testifica ante un subcomité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes en una audiencia sobre OVNIs, el miércoles 26 de julio de 2023, en el Capitolio en Washington.(Nathan Howard | AP)
Publicado: 28 jul 2023, 20:47 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Toda una controversia respecto a la presencia de ovnis en Estados Unidos se ha gestado esta semana.

Tres exintegrantes del Ejército de los Estados Unidos denunciaron el pasado miércoles ante el Congreso que el Gobierno está ocultando pruebas relacionadas con el descubrimiento y posesión de naves y restos biológicos de origen “extraterrestre”.

Esta situación ha desatado numerosas especulaciones en las redes sociales acerca de la existencia de vida inteligente más allá de nuestro planeta y de lo que los gobiernos presuntamente esconden a sus ciudadanos.

¿Qué pasó en la audiencia sobre Ovnis en Estados Unidos?

Las declaraciones fueron realizadas durante una audiencia del Subcomité de Seguridad Nacional en la Frontera y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en Washington.

Esta audiencia, titulada “Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI, por sus siglas en inglés): Impacto en la Seguridad Nacional, la Seguridad Pública y la Transparencia Gubernamental”, se convirtió en un tema de gran relevancia en los últimos días.

Los tres testigos principales que comparecieron en la audiencia fueron Ryan Graves y David Fravor, dos exaviadores de la Armada estadounidense; y David Grusch, veterano de combate y exfuncionario de inteligencia del Pentágono.

Todos ellos prestaron juramento de decir la verdad ante el Congreso, lo que implicaría graves consecuencias legales en caso de faltar a la verdad.

David Grusch: “el Gobierno está en posesión de restos biológicos no humanos”

Uno de los testimonios que ha generado mayor atención es el de Grusch, aunque ya había hablado sobre el tema con medios de comunicación hace aproximadamente un mes.

Durante su testimonio, afirmó “absolutamente” que el gobierno posee diversos objetos voladores no identificados, así como restos biológicos de seres “no humanos” asociados con estos objetos.

A pesar de los persistentes interrogatorios por parte de los congresistas para obtener detalles más específicos, el exagente de inteligencia Grusch señaló que gran parte de la información está clasificada como confidencial y, por lo tanto, no podía abordarla en una audiencia pública.

¿El Gobierno de los Estados Unidos está ocultando evidencia?

En su comparecencia, Grusch también afirmó que el Gobierno está manteniendo en secreto información sobre los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) tanto a la opinión pública como al Congreso. Además, aseguró haber entrevistado personalmente a individuos con conocimiento directo sobre naves no humanas.

“Mi testimonio se fundamenta en información proporcionada por personas con una larga trayectoria de legitimidad y servicio a este país. Muchos de ellos también han compartido pruebas convincentes, como fotografías, documentos oficiales y testimonios orales clasificados”, dijo Grusch a los legisladores.

Durante la audiencia, Fravor relató que en 2004 presenció un objeto con características de un FANI, que tenía la forma de un “tic tac”, un popular caramelo norteamericano, y que exhibía capacidades de vuelo que parecían imposibles para la tecnología estadounidense.

El Pentágono negó rotundamente las declaraciones

En respuesta a las declaraciones del Congreso, el Pentágono negó estas afirmaciones. Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, declaró que los investigadores no han encontrado pruebas verificables que respalden la existencia de programas pasados o actuales relacionados con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres.

A pesar de ello, los legisladores demandan una mayor transparencia gubernamental en este asunto. El representante Tim Burchett también cree que el Gobierno está ocultando información y expresó que “se revelará lo que esté encubierto”, argumentando que se trata de una cuestión de transparencia gubernamental y que no se puede confiar en un gobierno que no confía en su pueblo.

¿Existe vida en otros planetas? Las autoridades aclaran la controversia

Actualmente, lo único que se puede confirmar es el creciente interés de las autoridades y organismos de Estados Unidos en investigar el origen de eventos anómalos o inexplicables desde el punto de vista físico.

Por ejemplo, el Congreso ha realizado audiencias previas sobre avistamientos de ovnis en Estados Unidos, mientras que el Pentágono ha mostrado una mayor atención al tema debido a avistamientos inexplicables reportados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea.

La NASA también se ha involucrado, sosteniendo su primera reunión pública sobre este asunto en mayo, e instando a un enfoque científico más riguroso para aclarar el origen de los cientos de avistamientos misteriosos.

Otra inquietud de los legisladores y del Gobierno es la posible existencia de tecnología de vigilancia aérea desconocida como el globo espía chino que habría sido usado para recopilar información de inteligencia sobre las defensas estadounidenses.

Algunos sostienen que Estados Unidos no puede ser el único país en la Tierra con conocimientos científicos sobre la supuesta existencia de alienígenas, aunque otros enfatizan la necesidad de una base sólida de evidencias antes de afirmar la existencia de vida inteligente extraterrestre.

También podría interesarte: