¡Trágico! Fotógrafo muere en evento de RBD en Ciudad de México previo al Soy Rebelde World Tour

Un evento de RBD previo a la gira Soy Rebelde World Tour quedó marcado por una tragedia. El 19 de julio, los miembros de RBD, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Dulce María, llevaron a cabo un encuentro con medios de comunicación para anunciar su alianza comercial con Smirnoff.
Aunque Anahí no estuvo presente, el evento generó gran expectativa entre los seguidores del icónico grupo, quienes esperan ansiosos su próxima gira Soy Rebelde World Tour.
Fatal accidente en evento de RBD: fotógrafo muere en escenario desprovisto de seguridad
La jornada de alegría y buenas noticias se vio ensombrecida por una tragedia que ocurrió durante el evento. Un joven fotógrafo perdió la vida en un inesperado accidente.
El jueves 20 de julio, el conductor del programa “Ventaneando”, Daniel Bisogno, reveló detalles sobre el trágico suceso en exclusiva, informando que el fotógrafo fallecido era un amigo suyo llamado Alberto Clavijo.
¿Cómo murió el amigo de Daniel Bisogno, Alberto Clavijo?
Según las declaraciones de Bisogno, el fotógrafo estaba acompañado de otras personas en el evento de RBD en Ciudad de México y había ido a recoger unas chamarras, cuando desafortunadamente pisó un plafón falso y cayó.
“Se acomide a ir por las chamarras, se acerca, no alcanza la chamarra y da el paso, era un plafón falso y cae. No hay un letrero que dice: ‘Peligro’, ‘Cuidado’. Le gana el peso, se cae”, explicó el famoso conductor y actor mexicano.
“Mi querido amigo falleció de esta manera tan trágica. Cae cuatro pisos y no había manera de ingresar al cuarto piso, porque era un edificio en donde estaba todo apagado, entonces se asoma el amigo con el que iba y no se alcanza a ver lo que es lo que estaba pasando”, declaró Daniel Bisogno.
“Lo transportaron en la ambulancia y falleció al llegar al hospital. El amigo que iba con él decía que parecía que venía respirando y le decía: ‘Eh, no te vayas, mantente despierto”. El conductor conmovido describió cómo Clavijo lamentablemente falleció poco después de llegar al hospital.
Condolencias, comunicados y luto: RBD enfrenta consecuencias por el trágico accidente
Alberto Clavijo, de 32 años, era de nacionalidad española y vivía en Ciudad de México. Bisogno expresó su pesar y cuestionó la falta de información y medidas de seguridad en el lugar del accidente.
Smirnoff, la marca de licores involucrada en la alianza con RBD, emitió un comunicado lamentando profundamente el suceso y aclarando que no tuvieron ninguna responsabilidad en la organización del evento de RBD en Ciudad de México.
Hasta el momento, el único de los miembros de RBD que ha reaccionado al trágico incidente en redes sociales ha sido Christian Chávez, quien compartió una imagen de una vela como símbolo de luto.
Además, ante las acusaciones, Pablo Ahumada, manager de RBD, utilizó Twitter para afirmar que ni él ni su empresa tuvieron ninguna implicación en la organización del evento, ya que su papel se limitó a la negociación de la campaña comercial y de marketing con los integrantes del grupo. Extendió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Alberto Clavijo.
El fatal accidente en evento de RBD sume a sus miembros y seguidores en un estado de duelo mientras intentan asimilar lo ocurrido en medio de la anticipación por la esperada gira Soy Rebelde World Tour que comenzará en agosto.
También podría interesarte:
Derechos de autor 2023 WKTB. Reservados todos los derechos.