¡Atentos turistas! Será anulada la vacuna obligatoria contra el COVID-19 para viajar a EE.UU.: estos son los detalles

vacuna COVID-19 para viajar a EEUU
A partir del 11 de mayo de 2023, la vacuna COVID-19 para viajar a EE.UU. dejará de ser un requisito obligatorio.(Pexels)
Publicado: 2 may 2023, 20:14 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

La Casa Blanca pone fin al requerimiento de presentar la vacuna obligatoria contra el COVID-19 para viajar a EE.UU. Este anuncio ha generado controversia en todo el país y ha dejado a muchas personas preguntándose si esta decisión es segura y responsable.

En un comunicado oficial, el gobierno de EE.UU. anunció que ya no será necesario presentar una prueba de vacunación contra el COVID-19 a partir del 11 de mayo.

“Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el COVID-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por COVID-19″.

Recordemos que, la exigencia de vacuna contra el COVID-19 para los extranjeros a bordo de vuelos con destino a Estados Unidos era una práctica común en muchos países, y la vacunación obligatoria para empleados gubernamentales en ocasiones generó un rechazo político feroz dentro del país.

Por ello, la anulación de la vacuna obligatoria contra el COVID-19 pone fin a las restricciones de viaje que dejó la época de la pandemia y, además, permite un mejor flujo de turismo a Estados Unidos.

Disminución de muertes por COVID-19 permite flexibilizar la vacunación obligatoria

Esta medida se produce en un momento en que la pandemia prácticamente se ha detenido en el país, con una disminución del 95% en las muertes por COVID-19 desde enero de 2021 y una caída del 91% en las hospitalizaciones.

Como resultado, el gobierno ha decidido levantar las restricciones que estaban en vigor durante los peores momentos de la pandemia, cuando el virus arrasaba comunidades enteras y obligaba a una parálisis económica.

A pesar de que el gobierno estadounidense ha celebrado la disminución de las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el COVID-19, muchos expertos en salud han expresado su preocupación por la decisión de poner fin a los requerimientos de vacunas.

“Es importante que se sigan promoviendo las vacunas para evitar la propagación del virus” comentó el reconocido experto en inmunología y ex asesor de salud, Anthony Fauci.

En este sentido, los expertos afirman que a medida que la pandemia continúa evolucionando, es importante que el gobierno estadounidense siga escuchando a los expertos en salud y trabajando para garantizar que se tomen las medidas necesarias para proteger a la población y prevenir la propagación del virus.

También podría interesarte: