Familia pide respuestas a las autoridades tras el presunto ahogamiento de un familiar

La familia de Juan Ortiz de la Cruz dice que no se sienten que están siendo escuchados ya que...
La familia de Juan Ortiz de la Cruz dice que no se sienten que están siendo escuchados ya que las autoridades no han hecho un esfuerzo por buscar a su ser querido.(Telemundo)
Publicado: 18 abr 2023, 10:18 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(NOTICIAS DEL ESTE DE TEXAS) - Una familia del este de Texas continúa durmiendo en su carro y acampando afuera de una propiedad en Eustace, mientras espera por noticias de las autoridades sobre un familiar que cayó al agua y no ha sido recuperado.

Con solo un par de cobijas y soportando temperaturas frescas y hasta el sol calentando a casi los 80 grados, San Juana y sus hijas siguen acampanado afuera de la propiedad a la espera de noticias de su esposo desaparecido.

La familia lleva más de 7 días durmiendo en su Ford Explorer y se la pasan todo el día viendo el lago. La familia cuenta que no han visto mucha actividad desde el viernes y que es poca la comunicación que reciben de las autoridades.

“No me voy a ir. No me voy a ir hasta que yo sepa algo de él. Hasta que yo no sepa algo de él no me voy air. Así dure 3 semanas, 4 semanas. Aquí voy a estar.” dijo la esposa.

Juan Ortiz de la Cruz, de 46 años, salió a pescar con unos amigos que lo invitaron el 8 de abril. Juan y otra persona se subieron a un pequeño bote en este lago por el 13275 County Road 2900. La embarcación se volcó y cayeron al agua. Uno de los hombres logro salir luego de que le tiraran una cuerda, pero Juan ya no fue visto.

“Yo nomas quiero que me ayuden a seguirle y que no olviden este caso. Para nosotros la familia esto es muy angustioso de no saber nada. Esperar nomas a saber qué”.

San Juana también comentó que en el pasado la oficina del alguacil del condado Henderson nos informó que usaron buzos, botes con equipo sonar y hasta un equipo para remover la vegetación. Hoy, nos comunicamos con el alguacil del condado Henderson para ver cómo iba la búsqueda y nos contó que estaba afuera del pueblo y que no estaba disponible para una entrevista hoy.

Hasta el momento esta familia dice que no se sienten escuchados por las autoridades.